Conoce cuándo será y la razón del próximo puente festivo (Foto: AFP)
Conoce cuándo será y la razón del próximo puente festivo (Foto: AFP)

Después del puente festivo por el o Día de los Caídos, que cayó el lunes 29 de mayo en 2023, se acerca otro puente festivo en el calendario de los feriados en Estados Unidos. Si quieres aprovechar unos días para descansar, toma nota.

Mira también:

EE.UU. tiene un total de 11 feriados este 2023, de acuerdo con la lista aprobada por la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés). Debes saber que si los feriados caen sábado o domingo, también suman al viernes o lunes, según sea el caso, para formar un puente festivo.

Por ello, si deseas descansar o hacer algún trámite, dado que algunas oficinas no atenderán, atento a la nota para que te programes.

El Memorial Day recuerda a los caídos en Estados Unidos (Foto: Pixabay)
El Memorial Day recuerda a los caídos en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

¿CUÁL ES EL PRÓXIMO FERIADO EN ESTADOS UNIDOS?

Después del puente festivo, viene la celebración del Juneteenth o Día de la Liberación. Este 2023 caerá el lunes 19 de junio y se unirá a los días sábado y domingo, que son de descanso habitual.

Se trata de un día dedicado a educar a todas las generaciones sobre la historia de la comunidad negra en Estados Unidos.

¿Cómo se celebra?

Como parte de las celebraciones se organizan desfiles, festivales de música y show de fuegos artificiales. También se hacen reuniones familiares y barbacoas.

Personas reunidas en el Monumento a Martin Luther King, Jr. para conmemorar el 19 de junio en Washington, DC. (Foto: AFP).
Personas reunidas en el Monumento a Martin Luther King, Jr. para conmemorar el 19 de junio en Washington, DC. (Foto: AFP).

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL JUNETEENTH EN ESTADOS UNIDOS?

El presidente Abraham Lincoln decretó el fin de la esclavitud el 22 de septiembre de 1862, durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Sin embargo, Texas, uno de los once estados en donde era legal tener esclavos, ignoró la proclamación, explica el porta .

El 19 de junio de 1865, el general Gordon Granger del Ejército de la Unión llegó al puerto de Galveston, Texas, para informar a la población que los esclavos eran libres y que la Guerra Civil había terminado. El 16 de junio de 2021 el Congreso decretó el 19 de junio como feriado federal.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA EN LOS FERIADOS FEDERALES?

Durante los feriados federales las oficinas del Gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado están cerrados.

¿QUÉ FERIADOS ESTÁN PENDIENTES ESTE 2023?

  • 19 de junio: Juneteenth o Día de la Liberación
  • 4 de julio: Día de la Independencia
  • 4 de septiembre (el primer lunes del mes): Día del Trabajo
  • 9 de octubre (segundo lunes del mes): Día del Respeto a la Diversidad Cultural o Día de los Pueblos Indígenas
  • 11 de noviembre: Día de los Veteranos
  • 24 de noviembre (el cuarto jueves del mes): Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias
  • 25 de diciembre: Navidad.
Celebración del Día de acción de gracias en Nueva York con el tradicional Thanksgiving Day Parade (Foto: Don Emmert / AFP)
Celebración del Día de acción de gracias en Nueva York con el tradicional Thanksgiving Day Parade (Foto: Don Emmert / AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FERIADOS

¿CÓMO SE CELEBRA EL MEMORIAL DAY O DÍA DE LOS CAÍDOS EN ESTADOS UNIDOS?

El Memorial Day es una fecha importante en Estados Unidos, en la que se honra a sus soldados caídos con ceremonias, desfiles, pero también se realizan otros tipos de eventos como conciertos.

Una de las tradiciones más importantes tiene como escenario el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia. El presidente de Estados Unidos o el vicepresidente de Estados Unidos acude al camposanto, donde brinda un discurso para honrar la memoria de los caídos en combate. También se coloca la bandera de Estados Unidos a media asta, desde el amanecer hasta el mediodía. .

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas