El Seguro Social cuenta con una serie de normativas que definen quiénes son considerados hábiles para recibir los pagos mensuales (Foto: Pexels)
El Seguro Social cuenta con una serie de normativas que definen quiénes son considerados hábiles para recibir los pagos mensuales (Foto: Pexels)
Redacción MAG US

A medida que te aproximas a la jubilación, se convierte en un asunto de gran importancia para cualquier contribuyente o receptor de beneficios del en Estados Unidos. Es esencial tener en cuenta que la administración considerará varios factores para determinar tu elegibilidad para recibir un beneficio mensual, algunos de los cuales pueden estar fuera de tu control y decisión. ¿Cuáles son las consecuencias si decido jubilarme a los 61 años y por qué esta opción puede no ser tan favorable? En este nota realizada por Mag te lo explicaré detalladamente.

Mira también:

La inflación y los altos precios de los servicios en USA vienen causando un gran dolor de cabeza para el trabajador que se encuentra al borde del retiro. Tomar una decisión equivocada al momento de jubilarse en el país del Tío Sam puede llegar a ser fatal, en especial, si eres un aportante de la SSA.

Teniendo en cuenta que el Seguro Social es una especie de salvavidas para millones de exempleados, la repartición vitalicia hacia los pensionistas dependerá de una serie de reglas que garantizan el pago adecuado cada mes.

¿QUÉ ES EL FIRE Y CÓMO APLICA EL PAGO ANTICIPADO DE LA SSA EN ESTADOS UNIDOS?

Aunque la economía de los Estados Unidos es difícil para entidades como la SSA debido a los problemas de la inflación, miles de aportantes se han venido sumando a una tendencia conocido como el FIRE (por sus siglas en inglés Financial Independence, Retirement Early y en español “Independencia financiera, jubilación anticipada”). Tal movimiento promueve una jubilación a una edad más temprana de lo usual, por lo general, a partir de los 65 años.

De acuerdo a medios especializados como , la iniciativa mencionada busca que los empleados pasen al retiro a edades más tempranas. La consigna para ser parte del FIRE es poseer un buen plan financiero en su haber, en donde los ahorros en cuentas de jubilación o las cuentas de jubilación individual sean estables.

Sin embargo, en ocasiones sucede todo lo contrario. Muchos de los aportantes se confían en este beneficio anticipado y creen, de manera errónea, que el Seguro Social va a cubrir todos sus ingresos una vez alejados de la vida laboral.

Tengamos en cuenta que la SSA sitúa una edad plena de retiro entre los 66 y 67 años, dependiendo mayoritariamente del año de natalicio del empleado. La edad del aportante permite que la SSA pueda establecer un monto estimado de los beneficios que le corresponde al nuevo jubilado, siempre y cuando esté al día en su pago de impuestos.

El Seguro Social premia a los que se jubilan más tarde (Foto: Pexels)
El Seguro Social premia a los que se jubilan más tarde (Foto: Pexels)

En esa línea, deja en claro que la edad mínima para acceder a los beneficios es los 62 años. En tanto, si retrasas tu jubilación hasta los 70 años, el monto mensual que recibirás será mayor.

SSA: ¿QUÉ PASA SI ME RETIRO A LOS 61 AÑOS?

Partiendo de los datos mencionados líneas arriba, y en caso desees unirte al movimiento FIRE para jubilarte a los 61 años, lamento decirte que tus beneficios quedarán suspendidos. No podrás recibir el Seguro Social, puesto que los beneficios de la administración no giran en torno a tu edad, sino a ciertos requisitos establecidos por la misma entidad.

Por ello, en caso desees pasar al retiro a los 61 años, ten en cuenta que deberás haber tenido un esquema financiero óptimo para poder pagar tus gastos esenciales mensuales sin percibir ingresos laborales ni la pensión del Seguro Social.

Recuerda que, para poder reclamar tus beneficios de jubilación, deberás cumplir 62 años como mínimo. Tras decirte todo esto, ¿sigues pensando en unirte al FIRE?

Si decides jubilarte a los 61 años o antes, no podrás acceder a la pensión mensual (Foto: Pexels)
Si decides jubilarte a los 61 años o antes, no podrás acceder a la pensión mensual (Foto: Pexels)

Cabe mencionar que los pagos se basan en una serie de requisitos conforme te acercas a la fecha de jubilación. Caso contrario, el sistema bancario de pensiones podría ocasionar grandes pérdidas hacia las futuras generaciones.

De acuerdo al portal de la propia SSA, en 2024 el aporte mensual promedio del Seguro Social es de 1,247.40 dólares.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS

¿POR QUÉ EL COLA PARA 2025 SERÍA MENOR?

 La Liga de Personas Mayores (TSCL) proyecta un COLA del Seguro Social en 1.4%, el más bajo desde 2020, cuando alcanzó solo el 1,3%, . En los años 2021 y 2022 se produjeron algunos de los COLA más altos desde 1981, con un 5,9% y un 8,7%, respectivamente, debido a la inflación.

De ser así, las pensiones para los jubilados y beneficiarios del SSI correspondientes al 2025 tendrían un aumento del 1.4%. El artículo resalta, sin embargo, que los costos siguen siendo altos.

Si te gustó este artículo del Seguro Social, aquí te recomiendo otras notas que se han escrito en MAG sobre el SSA y que son de los más leídos. ¡Conmigo será hasta otra oportunidad!

Contenido Sugerido

Contenido GEC