En la foto se puede observar una cubeta de hielo. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede observar una cubeta de hielo. | Imagen referencial: Pexels

Para muchos, algunos objetos fueron creados con un solo y, por ende, no pueden cumplir otra función o ser reutilizados. Entre ellos destaca la bandeja de hielo que es, básicamente, para preparar cubitos. Sin embargo, hay muchas más maneras de sacarle máximo en diversas tareas del hogar. ¿Quieres saber de qué forma? Aquí en MAG te contamos.

MIRA TAMBIÉN | La razón por la que debes meter el rollo de papel higiénico dentro del refrigerador

La gran mayoría de personas suelen guardar, al menos, una bandeja o cubeta de hielo en la nevera, sobre todo, en época de verano donde el sol golpea fuerte y nos urge refrescarnos.

En las siguientes líneas compartimos algunos usos prácticos que le puedas dar a dicho elemento sin necesidad que sea temporada de verano o algún evento especial.

Usos prácticos que le puedas dar a la bandeja de hielo

  • Paleta de colores. ¿Niños en casa? Si hay pequeños en el hogar que les gusta pintar con pincel, tan solo debes rellenar los cubitos de la bandeja con los colores de su preferencia y en segundos obtendrás una paleta improvisada.
  • Hierbas aromáticas. Se sabe que las hierbas como el tomillo, romero, entre otras, sin están frescas, tendrán poca vida útil. Por ello se recomienda llenar los cubitos con aceite de oliva y las hierbas aromáticas para que conservarlas por mucho más tiempo.
  • Café. ¿Eres un amante del café? Algunas personas suelen echar uno o dos cubitos de hielo en el café, pero esto es un grave error que estropea el producto final. ¿Qué ocurre? Se pone aguado y sin aroma. Por ello, lo ideal es congelar directamente el café en la bandeja de cubitos.
  • Bombones. Si te gusta el chocolate, una buena opción es preparar bombones en casa. Si bien es cierto existen moldes especiales, si no cuentas con mucho presupuesto, también puedes usar la bandeja.
  • Caldo congelado. Muchas personas suelen congelar el caldo en cubitos para tomarlo después. Es una buena alternativa si no tienes mucho tiempo durante el día y eres un amante de los caldos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas