Entérate en qué alcaldías comenzarán la vacunación de 30 a 39 años (Foto: Getty Images)
Entérate en qué alcaldías comenzarán la vacunación de 30 a 39 años (Foto: Getty Images)

Desde el martes 6 de julio se iniciará con la primera aplicación de la para adultos de 30 a 39 años, de acuerdo con el cronograma nacional de la vacunación en Ciudad de México. ¿Sabes dónde aplicarán las primeras dosis?

MÁS INFORMACIÓN: Qué es y cómo sacar la CURP - Clave Única de Registro de Población

¿DÓNDE SERÁ LA VACUNACIÓN PARA LAS PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS?

La titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, informó que Desde este 6 de julio se inicia las inmunizaciones a las personas de 30 a 39 que residen en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

El proceso, que se da en medio del avance de casos de COVID-19, pretende inocular a 282,649 adultos de ese rango de edad. Esta vacunación se realizará hasta el día 10 de julio.

¿QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DE LA VACUNACIÓN?

Oliva López pidió a los interesados acudir a la unidad vacunadora el día que le corresponde y con su expediente, el cual deberá ser descargado en la página de vacunación. Este expediente se genera cuando realizas tu registro en la plataforma Mi Vacuna. Para ello debes ingresar a esta página ) o HAZ CLIC AQUÍ. Al concluir hay una opción para descargarlo. Luego llenas a mano los datos pendientes. El documento es indispensable para que te puedas vacunar.

MÁS INFORMACIÓN: .Qué debo hacer tras registrarme en la página “Mi Vacuna”

¿CÓMO REGISTRARSE EN ‘MI VACUNA’?

El trámite deberá hacerse de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa. Solo hay que ingresar al link que te mostraremos a continuación, llenar unas cuantas casillas, y listo, tu registro habrá finalizado con éxito.

  • Ingresa a la página
  • Introduce tu CURPE (Si no lo sabes, consulta en esta página)
  • Verifica que tus datos sean correctos.
  • Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.

En el caso de que los datos puestos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo registrar a un adulto mayor de 60 años para la vacuna COVID-19 en México

Posteriormente, siguiendo con los pasos de registro, deberás selecciona la entidad y alcaldía donde resides, sin importar si el domicilio no coincide con tu identificación (lo que vale es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano). Luego agrega el código postal (si lo conoces) e ingresa un teléfono.

Una vez realizado cada uno de los pasos indicados líneas más arriba, finalmente, hacer clic a la opción “Enviar”. Una vez que te aparezca el siguiente mensaje, dale a “Guardar” y tu registro estará completado. Ahora solo deberás esperar la llamada de tu servidor de la nación para conocer la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Vacuna COVID-19 en México. (Foto: Getty Images)
Vacuna COVID-19 en México. (Foto: Getty Images)

¿CUÁNDO ME TOCA RECIBIR LA VACUNA?

Al igual que en cada fase de inmunización, el calendario se ajustará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno como normalmente se realiza.

Fechas de vacunaciónpara personas de 30 a 39 años dadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. (Foto: @SSaludCdMx)
Fechas de vacunaciónpara personas de 30 a 39 años dadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. (Foto: @SSaludCdMx)