Aplicar una crema hidratante en la piel de la cara y el cuerpo es muy importante en días de verano. (Foto: Sora Shimazaki / Pexels)
Aplicar una crema hidratante en la piel de la cara y el cuerpo es muy importante en días de verano. (Foto: Sora Shimazaki / Pexels)

Una más suave, luminosa y lozana es el resultado de un buen cuidado donde la humectación está presente en el día a día, para así brindarle una dosis de hidratación que traerá una serie de beneficios, más aún en pleno verano y cuando el calor y transpiración se vuelven una constante.

MÁS INFORMACIÓN: 5 trucos que te ayudarán a conciliar el sueño si te despertaste a la mitad de la noche

Si bien lo más importante durante esta época es el uso del así estemos dentro de casa, una piel saludable también necesita de una rutina de cuidado personal que incluye una correcta alimentación con variedad de frutas y verduras, así como el consumo de dos litros de agua diarios. A esto se le suma la exfoliación una vez por semana para eliminar las impurezas de la piel, así como la limpieza y crema humectante en las mañanas y noches.

Para que la se mantenga suave es buena idea comenzar el día hidratándola, pero no solo el rostro, sino todo el cuerpo, pues esta cambia constantemente y cuidar de ella es algo que podemos realizar desde casa.

Ritual de bienestar

Los especialistas de Natura presentan cinco simples pasos para cuidar la piel en el verano:

1. Baño relajante: utiliza jabones que no resequen tu piel, que se haga una espuma cremosa y que tenga una fragancia envolvente para que deje tu piel suave y con un aroma delicioso durante todo el día.

2. Nutre la piel de tu cuerpo: elige una crema nutritiva con ingredientes vegetales y tecnología prebiótica para cuidar la piel de tu cuerpo. Ellos recomiendan la fórmula de Natura Tododia, una crema apta para todo tipo de piel y con diversas fragancias.

3. Protege tus axilas: cuida y repara la piel de tus axilas con el desodorante antitranspirante roll-on invisible o el desodorante antitranspirante en crema, ya que es ideal para esta temporada calurosa del año.

4. Cuida de tus manos y pies: los masajes estimulan la circulación energética. Atrévete a incluirlos en tu rutina diaria a través de cremas específicas para esas zonas del cuerpo. De esta manera, sentirás la piel de tus manos y pies nutridas y suaves.

5. Perfúmate: recuerda que así no salgas de casa, perfumarte con un body splash te alegra, te estimula y te revitaliza, ya que una fragancia te puede durar todo el día.

Aquí tienes una demostración de ritual de automasaje para regalarte unos minutos de relajo en casa:

“Así como nosotros, nuestra piel no es la misma todos los días y se renueva todo el tiempo. Natura Tododia invita a todas a conectarse con sus cuerpos con la nueva fragancia frutal Mora Roja y Jabuticaba, que nutre la piel profundamente gracias a su fórmula prebiótica”, comentó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura que recalca que el 94 % de los ingredientes de esta línea son naturales, 100 % vegana y sus envases son elaborados a partir de materiales totalmente reciclados post consumo.