El uso de protector solar no es el único paso de skincare durante el verano. (Foto: @avon_per / Instagram)
El uso de protector solar no es el único paso de skincare durante el verano. (Foto: @avon_per / Instagram)

Nuestra tiene diferentes necesidades y más aún en verano. En esta temporada donde el calor es extremo, debemos considerar ciertos cambios en nuestra rutina de skincare para que no corra ningún peligro durante los paseos por la playa, piscina u otras actividades al aire libre.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo usar un sérum facial con ácido hialurónico dentro de la rutina de belleza

En estos meses, los rayos ultravioleta penetran en la piel, causando quemaduras, envejecimiento, resequedad, entre otras afecciones como el cáncer de piel. Es aquí donde le uso de protector solar es indispensable, pero también otras consideraciones.

Limpieza facial profunda

Para ello, no solo basta con lavarse la cara con agua y jabón o usar productos como agua miscelar o desmaquillantes. Hoy en día, existen dispositivos que son un complemento para la rutina de skincare y que, apoyados en la más alta tecnología, son capaces de brindar resultados desde el primer uso.

Los expertos de FOREO recomienda el LUNA 3, un aliado ideal para llevarlo a la playa, piscina, gimnasio o al lugar donde vayas de vacaciones. Está fabricado con un diseño práctico, eficiente y resistente al agua. Además, debido a que está equipado con una batería de gran capacidad, podrás utilizarlo hasta 400 veces por cada carga, permitiéndote eliminar, sin preocupación alguna, hasta el 99.5% de impurezas, exceso de grasa de la piel y bacterias presentes en el sudor.

Hidrata tu piel

La piel es un órgano metabólicamente activo; en tanto para mantener la elasticidad y humedad adecuada se recomienda el uso de diferentes productos que le brinden una mayor proporción de aminoácidos, entre otros componentes para mantener la piel con un aspecto suave y lozano. En verano se deshidrata con mayor facilidad, por ello, es importante incluir una crema que promueva la hidratación y humectación en nuestro rostro, reteniendo la humedad para construir una barrera protectora natural que evite la pérdida de agua en las células de la piel.

Bajo ese contexto, FOREO tiene en el mercado UFO, el primer tratamiento de mascarilla inteligente del mundo que utiliza la más alta e innovadora tecnología de la NASA en un dispositivo con terapia de luz LED, haciendo que la mascarilla penetre a mayor profundidad de la piel y guarden la humectación reduciendo el tamaño de los poros.

Debemos considerar ciertos cambios en nuestra rutina de skincare y apoyarnos en dispositivos de gran tecnología que nos permitan disfrutar del verano. (Foto: foreo / Instagram)
Debemos considerar ciertos cambios en nuestra rutina de skincare y apoyarnos en dispositivos de gran tecnología que nos permitan disfrutar del verano. (Foto: foreo / Instagram)

Contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos es muy sensible y suele ser altamente afectada por los potentes rayos de sol. Esta tiende a perder elasticidad y firmeza con rapidez. Teniendo en cuenta ello, Maria Paulina López, Gerente de la categoría de Skincare de Avon, indica que es importante usar los productos adecuados, como la línea Anew Clinical cremas para ojos, con el fin de reafirmar, tensar y definir el contorno de los ojos y corregir ópticamente la apariencia de las ojeras.

Protección solar

Este producto deberá convertirse en tu mejor amigo. Aplica diariamente protector solar, así te expongas o no al sol. Ten cuenta que este debe tener como mínimo un SPF de 50, como el Anew Solar Advance de Avon que protege, repara, matifica e hidrata la piel, ayudándola a prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas, la pérdida de firmeza y elasticidad. Recuerda que debes retocar el protector solar cada 2 o 3 horas para prolongar su efecto.