El uso de mascarillas sigue siendo vital durante los viajes de turismo. (Foto: Samson Katt / Pexels)
El uso de mascarillas sigue siendo vital durante los viajes de turismo. (Foto: Samson Katt / Pexels)

El avance en el proceso de vacunación ante el COVID-19 permite que poco a poco el turismo interno y externo se vaya reactivando. Al Perú llegan visitantes de diversos países y desde suelo peruano se ingresa a otros al contar o no con una cartilla de vacunación completa. En este sentido es vital seguir tomando precauciones para evitar un contagio y que los días de relajo no se vean afectados por la enfermedad.

Si tienes en mente un próximo viaje de vacaciones tanto en pareja como en familia tras varios meses de cierres de fronteras y confinamiento, , una plataforma web que busca conectar viajeros de todo el mundo, brinda las siguientes recomendaciones para que tus viajes sean lo más seguros y placenteros:

  1. Luego de elegir tu destino, es importante saber cual es la mejor temporada para ir: los especialistas aconsejan siempre ir justo antes que empiece o termine la temporada alta ya que vas a hacer menos colas o vas a estar con menos gente. Este punto actualmente es más importante que nunca para poder mantener un distanciamiento adecuado al visitar los diferentes lugares turísticos.
  2. Si eres amante de la fotografía, este es tu momento ya que tus fotos van a salir con poca gente alrededor. Para los que se atreven a viajar en estas épocas, hay que aprovechar que hoy en día hay poca afluencia de turistas por motivo de la pandemia.
  3. Los precios hoy en día están más baratos que en el pasado. Este es otro factor muy importante para un turista que solía viajar con regularidad antes de la pandemia ya que verá una gran rebaja en los precios comunes.
  4. Trata de comunicarte con algún conocido que viva en el lugar de destino para que te pueda mantener al tanto de las nuevas normativas por el COVID 19 ya que estas están en constante cambio, dependiendo de los casos positivos o negativos que padezca el país.
  5. Si te vas a hospedar en algún lugar, y no tienes alguien que te aconseje dónde quedarte, guíate mucho de las calificaciones que hacen los que ya han ido. Mientras más comentarios, más confiable será el alojamiento. A veces la imágenes engañan.
  6. Por último, recomiendan crear un excel para guardar todos los lugares que tienes en mente visitar y aprovechar mejor el tiempo en el viaje. Así podrás recomendar tus lugares favoritos a otros viajeros en la plataforma de LikeMyTravel.com.

TAGS RELACIONADOS