Un médico contó el motivo por el que no debes pasar más de 10 minutos en el inodoro. (Foto: Pexels)
Un médico contó el motivo por el que no debes pasar más de 10 minutos en el inodoro. (Foto: Pexels)

Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado en el inodoro quizá deberías pensar en dejar de hacerlo. Al menos, según los consejos del doctor Karan Raj, quien ha revelado en los problemas que puede traer estar tanto tiempo en el retrete, y lo ha hecho alertando de que el esfuerzo puede causar hemorroides que, en algunos casos, pueden terminar en una cirugía.

Para evitarlas, hay que impedir que los vasos sanguíneos situados alrededor del ano “se hinchen y puedan causar las hemorroides”. Por ello, aconseja “no pasar más de 10 minutos en el inodoro”. La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el retrete más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides”, reveló el doctor que tiene más de 4 millones de fans.

Por ello, parece ser que revisar el móvil sentado en el retrete durante varios minutos puede resultar perjudicial para la salud. Además, el Dr. Raj también habló en su video de un conocido hábito alimenticio para ayudar al tránsito y evitar aún más las hemorroides: comer entre 20 y 30 gr de fibra al día, siempre y cuando tu condición te lo permita, por lo que aconsejó no cortar la corteza del pan de molde, ya que es buena para ello.

@dr.karanr

Don’t do this! @Science #schoolwithdrkaran #learnontiktok #toilet

♬ Lofi - Domknowz

Video viral y comentarios

No es la primera vez que un tiktoker, enseña un . Hace poco una usuaria compartió un . Mientras que otra internauta hizo viral otro remedio de fabricación casera para .

El video viral del doctor Raj de inmediato recibió más de 32.000 ‘Me gusta’ y decenas de comentarios.

Quién es el doctor Karan Raj

Karan Raj es un cirujano que labora en el Hospital Frimley Park de Reino Unido, también es catedrático en el Imperial College de Londres y la Universidad de Sunderland. Usa TikTok para explicar algunas curiosidades del cuerpo humano, de su profesión y otros temas relacionados a la salud.

“Creo que Tik Tok sirve para crear conciencia sobre temas importantes y también ayuda a inspirar a las próximas generaciones a dedicarse a la medicina”, dice al sitio web . Desde hace nueve años, el doctor Raj tiene un canal de YouTube dirigido a estudiantes de la carrera de Medicina.

La cuenta de TikTok del doctor Karan Raj. (Foto: TikTok)
La cuenta de TikTok del doctor Karan Raj. (Foto: TikTok)

TAGS RELACIONADOS