El truco para limpiar los ventiladores de techo en segundos y sin manchar. (Foto: Pexels)
El truco para limpiar los ventiladores de techo en segundos y sin manchar. (Foto: Pexels)

¿Lo conocías? Comparte este útil truco. El verano en el hemisferio sur está a la vuelta de la esquina y el ventilador de techo es uno de los electrodomésticos que más usaremos dentro de una semanas. Por lo pronto estuvo unos buenos meses detenido y acumulando bastante polvo en la parte superior de las aspas. Es por ello que aquí te traemos un truco viral de la red social TikTok para limpiar este artefacto de manera rápida y sencilla.

Es un artefacto un tanto difícil de limpiar. Está en el techo, y si en tu casa no son tan altos que digamos, necesitarás subirte a una silla, o incluso a una escalera para el aseo respectivo. El verdadero problema es que las aspas casi siempre quedan encima de la cabeza, y si hay mucho polvo acumulado cuando pases el paño parte de él caerá encima de ti, o acabará ensuciando los muebles de la casa, o el suelo.

Truco viral de TikTok

Un canal llamado , en donde suelen compartir de limpieza (life hacks), acaba de publicar un video con el truco para limpiar el ventilador de techo en segundos y sin ensuciar.

  1. Solo necesitarás una funda de almohada vieja, en vez de un paño.
  2. Introduce un aspa del ventilador en el interior de la funda, y arrastra con la mano para quitar el polvo.
  3. Si cae suciedad porque había mucho polvo acumulado, se quedará en el interior de la funda de almohada, en lugar de caer al suelo, o en nuestra cabeza.
  4. Si quieres puedes rociar el interior de la funda con un producto limpiador de muebles, para reforzar la limpieza.
  5. Ya solo queda repetir con todas las aspas, tirar el polvo del interior de la funda a la basura, y meterla en la lavadora.
@cleanthatup

This was one of my first cleaning hack vids I shared on tiktok this past year. I’m humbled by the love and support. Thank you my fellow clean freaks💚

♬ Dirty Harry - Gorillaz

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports) null

TAGS RELACIONADOS