Un estudiante de quinto año de secundaria emprendió un negocio de gelatinas inspiradas en "Los Minions" y se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/elprofemucha).
Un estudiante de quinto año de secundaria emprendió un negocio de gelatinas inspiradas en "Los Minions" y se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/elprofemucha).

La mayoría de estudiantes que cursa el último año de secundaria sueña con tener un viaje de promoción, aunque muchas veces las limitaciones económicas lo imposibilitan. En Perú, un escolar emprendió un negocio de gelatinas inspiradas en “Los Minions” y el video se hizo en .

A pocos meses de terminar el año, los estudiantes de quinto año de secundaria ya se preparan para organizar sus viajes de promoción. Algunos cuentan con el apoyo de sus padres para pagar los pasajes, pero otros se ven en la necesidad de generar sus propios recursos.

Ese es el caso de un estudiante de un colegio de Lima, que emprendió un negocio de gelatinas con la figura de “Los Minions”, conocidos personajes de una película de animación. El menor lleva a su escuela un cooler con los postres para venderlos en sus horarios libres, algo que fue destacado por uno de sus profesores.

@elprofemucha ¡Apoyemos a los jóvenes emprendedores! #peru #professor #xyzbca #foryou #education #fyp #elprofemucha #emprendimiento #minions ♬ Universal Fanfare - The Minions

“El ingenio peruano”

El profesor del estudiante de quinto año, Martín Manuel Mucha, no dudó en colaborar con el emprendimiento y destacó la iniciativa, a través de un video que publicó en su cuenta de TikTok ().

“El ingenio peruano…Grande, crack. Colaborando con el futuro de mi alumno”, se escucha en el clip.

Al preguntarle por la carrera que seguirá al terminar el colegio, el alumno mostró su deseo de convertirse en economista.

El video de TikTok superó los 320 mil ‘me gusta’ y los usuarios el emprendimiento del adolescente. “Ingenio en su esplendor. Gracias por motivar a sus alumnos”, “Qué bueno que lo dejen vender, antes nos decomisaban las cosas”, “Valor agregado”, fueron algunos de los comentarios destacados.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS