Según expertos y la OMS, será necesario algunos productos que deberás incluir en tu kit de emergencia. (PixaBay)
Según expertos y la OMS, será necesario algunos productos que deberás incluir en tu kit de emergencia. (PixaBay)

Las medidas de prevención para lidiar con el son cada vez más necesarias ante el aumento de casos que ha ido tomando más terreno a nivel mundial. Según las fuentes de la , ya son más de 105 mil casos que se registran hasta el momento. Sin embargo, la lucha de prevención y control de este virus, ha llegado a que se reduzcan en más de 51 mil. Por ello, en esta pelea contra el esparcimiento del , es necesario ponerse en todos los escenarios y saber qué hacer en caso contraigas este virus.

Según las medidas sanitarias planteadas por la , lo primero que deberás hacer es permanecer en cuarentena para así prevenir la propagación del virus. Como dieron a conocer los estudios, unas de las principales vías de conducción de este mal son por el aire y el contacto con los objetos, por lo que asistir a lugares públicos hará que la emisión de gérmenes pueda afectar y contagiar a alguien.

Para permanecer en casa en cuarentena, será necesario que consideres contar con un kit que vaya en la línea de mantener la limpieza y desinfección de los espacios que transites, así como de tener un plan contingente de alimentos y medicinas. Por ello, lo que los expertos recomiendan es:

Contar con alimentos no perecederos

La comida tiene que ser de larga duración para que no te sea necesario salir a obtener más de esta. Enlatados y alimentos procesados que puedan fuera de refrigeración son una gran opción. Frutas y verduras congeladas son algunos de los alimentos dentro de lo perecedero con lo que podrás contar y que pueden servir para personas con alimentación especial. En caso tengas mascotas, será necesario que preveas su alimentación con croquetas y jaleas.

Agua para no deshidratarse

Como cualquier mal, el agua es el mejor hidratante y natural. Almacena un poco en caso seas un caso positivo del .

Medicinas

Así seas o no una persona con tratamiento médico, contar con un kit de emergencias con medicamentos que te duren durante la cuarentena, es más que necesario. La recomendación también considera los analgésicos contra la fiebre y tos, así como los antiácidos y vitaminas.

Productos de higiene y limpieza

Porque la higiene y desinfección son los métodos de prevención más efectivos frente al , considerar los desinfectantes de manos y espacios, productos de aseo personal como shampoos, jabones y pastas dentales, deberán ser parte de tu canasta de prevención.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: busca la cura para evitar enfermedad

Coronavirus buscan cura para frenar virus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS SUGERIDOS

Alemania: el castillo de Neuschwanstein recibe menos visitas

Alemania: el castillo de Neuschwanstein recibe menos visitas

Coronavirus: tres nuevos casos registrados en Ecuador

Coronavirus: tres nuevos casos registrados en Ecuador

Islas Canarias: El coronavirus amenaza el sector turístico

Islas Canarias: El coronavirus amenaza el sector turístico

TAGS RELACIONADOS