• Se sube el telón de "Vis a vis: El oasis", el tan esperado spin-off de "Vis a vis" (Foto: Fox España)
    1/10

    Se sube el telón de "Vis a vis: El oasis", el tan esperado spin-off de "Vis a vis" (Foto: Fox España)

  • Como primer spin-off de "Vis a vis", "El oasis" es la última aventura de Zulema y Macarena, las dos estrellas de la serie original (Foto: Fox España)
    2/10

    Como primer spin-off de "Vis a vis", "El oasis" es la última aventura de Zulema y Macarena, las dos estrellas de la serie original (Foto: Fox España)

  • La serie será estrenada este lunes 20 de abril por Fox en España (Foto: Fox España)
    3/10

    La serie será estrenada este lunes 20 de abril por Fox en España (Foto: Fox España)

  • La serie será emitida cada lunes, en el horario de las 10:00 pm por Fox (Foto: Fox España)
    4/10

    La serie será emitida cada lunes, en el horario de las 10:00 pm por Fox (Foto: Fox España)

  • "Vis a vis: El oasis" también podrá seguirse a través de las plataformas digitales de Fox, una señal de cable disponible para los clientes de Movistar, Vodafone, Orange y más (Foto: Fox España)
    5/10

    "Vis a vis: El oasis" también podrá seguirse a través de las plataformas digitales de Fox, una señal de cable disponible para los clientes de Movistar, Vodafone, Orange y más (Foto: Fox España)

  • Para esta última aventura, Zulema y Macarena llegan con unas cuantas aliadas (Foto: Fox España)
    6/10

    Para esta última aventura, Zulema y Macarena llegan con unas cuantas aliadas (Foto: Fox España)

  • Además de Goya, dentro de este nuevo grupo, denominado Equipo V, está Claudia Riera como Triana (Foto: Fox España)
    7/10

    Además de Goya, dentro de este nuevo grupo, denominado Equipo V, está Claudia Riera como Triana (Foto: Fox España)

  • Asimismo, Isabel Naveira como Mónica (Foto: Fox España)
    8/10

    Asimismo, Isabel Naveira como Mónica (Foto: Fox España)

  • "Vis a vis: El origen" tiene lugar algunos años después de la fuga de Zulema y Macarena de Cruz del Norte (Foto: Fox España)
    9/10

    "Vis a vis: El origen" tiene lugar algunos años después de la fuga de Zulema y Macarena de Cruz del Norte (Foto: Fox España)

  • Juntas darán un último golpe antes de decirse adiós para siempre (Foto: Fox España)
    10/10

    Juntas darán un último golpe antes de decirse adiós para siempre (Foto: Fox España)

Durante cuatro temporadas, las historias de “" mantuvieron al borde del asiento a millones de espectadores en España y tras su llegada a Netflix, a otros millones más en todo el mundo. Como el drama de unas mujeres en prisión, la serie creada por Iván Escobar reunió 40 episodios, producidos originalmente por Globomedia para Atresmedia y posteriormente para Fox Networks Group España, hasta su final del 4 de febrero de 2019, cuando dos de las protagonistas salen de prisión. Desde entonces comenzó a rumorearse una continuación, aunque no en forma de quinta entrega, sino como spin-off.

MIRA: “¿Cuándo será estrenada “Vis a vis: El oasis” en Netflix?"

Si bien el desenlace de la cuarta temporada de “” fue cerrado para la mayoría de personajes, el equipo de Escobar encontró una forma de continuar la historia a partir de Macarena y Zulema, las rivales que extrañamente se convierten en aliadas al final de la serie original.

En ese sentido, “” fue anunciada y estrenada el lunes 20 de abril de 2020 por Fox para el público español. Aún no hay una fecha de estreno para el resto del mundo.

MIRA: “¿Quién es quién en "Vis a vis: El oasis”

De ocho episodios y rodado desde octubre de 2019 hasta enero de 2020, principalmente en Madrid, “” cerrará la historia de las viejas enemigas de Cruz del sur. ¿Qué pasará exactamente en la serie y cómo ver los capítulos a través de ?

"Vis a vis: El oasis" ya está aquí

¿CÓMO VER "VIS A VIS: EL OASIS” ONLINE?

Macarena y Zulema pasaron de enemigas a aliadas en "Vis a vis" (Foto: Fox España)
Macarena y Zulema pasaron de enemigas a aliadas en "Vis a vis" (Foto: Fox España)

En principio, “" es transmitida a través de Fox España desde el lunes 20 de abril, en el horario de las 10:00 pm (hora local). Para ver los capítulos sin interrupciones, es necesario contar con una suscripción de televisión por cable para acceder al canal.

Los proveedores oficiales de Fox España son:

En el caso de la transmisión online de “Vis a vis: El oasis”, aún no se ha habilitado una opción para ver por la nueva temporada por Internet. Por lo pronto, puedes ingresar a la página oficial de Fox España -- a la espera de cualquier indicación.

Lo que sí puedes ver online, hasta con subtítulos, son .

MIRA: Día, hora y canal para ver “Vis a vis: El oasis”

HORA DE EMISIÓN DE “VIS A VIS: EL OASIS” POR PAÍS

Si bien la serie solo se emitirá por el momento en España, el horario de transmisión de “Vis a vis: El oasis” equivale a los siguientes por país:

  • España: 10:00 pm
  • Perú, México, Colombia, Ecuador, Panamá: 3:00 pm
  • Chile, Estados Unidos (ET), Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Paraguay y Bolivia: 4:00 pm
  • Argentina y Uruguay: 5:00 pm
  • Costa Rica, Guatemala y Honduras: 2:00 pm
MIRA: Absolutamente todo sobre “Vis a vis: El oasis”

¿DE QUÉ TRATA “VIS A VIS: EL OASIS"?

El elenco central de "Vis a vis: El oasis" (Foto: Fox España)
El elenco central de "Vis a vis: El oasis" (Foto: Fox España)

Zulema y ‘Maca’ se cortan la coleta. Llevan años dando palos en joyerías, bancos y casinos, pero ha llegado el momento de separarse antes de, como dice Zulema, “que se maten a tiros”.

Han organizado su último atraco. Una despedida por todo lo alto: “El último brindis”. Se trata de una tiara de diamantes que robarán a lo largo de una boda de altísimo postín, conocida como ‘Las seis lágrimas de Veracruz’ por los seis inmensos diamantes que la componen.

Para organizar el atraco, reúnen a otras cuatro ladronas (entre ellas Goya). Cuatro socias para Zulema son multitud. Le gusta trabajar sola o en pareja, pero necesitan un grupo para llevar a cabo el atraco.

El robo, que se producirá durante el banquete de la boda, debe ser rápido, sin víctimas y sin complicaciones. Unas horas después se reunirán para repartir el botín en el Hotel Oasis, en el desierto de Almería, y si te he visto no me acuerdo. El plan no resultará tan perfecto como tenían previsto y la situación se irá complicando a cada momento.

MIRA: ¿Qué es exactamente el Hotel Oasis y quién es su dueña en “Vis a vis”?
  • Sinopsis del Capítulo 1 de “Vis a vis: El oasis” - ‘El equipo V’

Maca y Zulema unieron sus caminos al salir de Cruz del Norte y se dedicaron a realizar atracos juntas. Maca le comunica a su socia que ha llegado el momento de separarse. Zulema le propone un último golpe: robarán la diadema de diamantes que un famoso narco mexicano, Ramala, regalará a su hija el día de su boda. Para ello necesitan una banda. Reúnen a Goya, Triana, Flaca y Mónica, la hijastra de Ramala, que será la encargada de facilitarles el acceso a la boda. Todo está perfectamente planeado. Tras el robo, la banda se reunirá en un hotel de Almería, El Oasis, y allí tomarán un helicóptero hasta Marruecos. Pero no todos los planes salen cómo estaban previstos”.

MIRA: ¿Cómo Zulema y Macarena se convirtieron en socias en “Vis a vis"?

TRÁILER DE “VIS A VIS: EL OASIS"

Tráiler de Vis a vis El Oasis
MIRA: ¿Por qué “Vis a vis” fue cancelada después de cuatro temporadas?

¿QUÉ DIJO LA CRÍTICA SOBRE EL SPIN-OFF?

  • FOTOGRAMAS

El portal resalta el juego de la polaridad de las protagonistas haciendo que los nuevos personajes, particulares y bien definidos, no caigan en la caricatura. Sumado a ello, destacan el montaje que califican de frenético por desarrollarse en un desierto de Almería, el cual contribuye a la opresión a favor del desarrollo de la trama.

Asimismo, valoran la elección del reparto, del que aseguran marca la diferencia en una producción donde sigue reinando una Najwa Nimri.

  • ESPINOF

Para , “Vis a vis: El oasis” tiene una estructura narrativa más ambiciosa y recurre a constantes saltos temporales para dar forma a la historia. Y aunque el spin off permite que su trama tenga lugar un par de años después de lo visto en ‘Vis a Vis’, va tratando de llenar varios vacíos. Asimismo, destaca la permanencia de la tonalidad amarilla, colores característicos de la serie, y el hecho de haberse rodado en un desierto para conectar con el western.

Pero no optar por un enfoque más cómodo hace que los nuevos personajes no funcionen tan bien como los ya conocidos.

  • HOBBY CONSOLAS

señala que el hecho de hacer perdurar el color amarillo en los planos de la serie, y no por los uniformes de Cruz del Sur o Cruz del Norte, sino por el desierto, ha sido una buena idea. Además, de que el juego con la línea temporal, adelantando información o mostrando retazos del pasado de los personajes, hace que la expectativa de la gente se mantenga.

Pese a ello, para el portal, la trama secundaria no termina de cuajar y sus personajes no despiertan tanto interés.

  • FUERA DE SERIES

El portal hizo una crítica en base al primer capítulo, el cual le recuerda a “la casa de papel”, aunque “Vis a vis: El oasis” trata de tener una identidad propia. Para él, la apuesta en el desierto y sus códigos narrativos son muy claros como el hombre con alguna discapacidad intelectual, que pudo haber sido sin problema algunos de los “tontos” del pueblo, señala.

A pesar de las buenas intenciones, considera que los mexicanos, al menos por ahora, son la parte menos interesante de la serie español.

MIRA: “Vis a vis: El oasis” deja al borde de la muerte a este personaje

PERSONAJES DE “VIS A VIS: EL OASIS"

  • ZULEMA

Tras conseguir salir de la cárcel gracias a alguna colaboración con la policía, sigue siendo Zulema, el “Elfo del puto infierno”. Tras la declaración de abandono de Macarena le propone un último golpe para poder retirarse por todo lo grande.

  • MACA

Ya queda muy poco o nada de aquella chica inocente que entró en la cárcel porque fue engañada. Tras compartir su vida con Zulema durante un tiempo, decide que necesita dejar la vida de delincuente para volver a tener una vida “normal”.

  • GOYA

Volcánica y visceral. Una mujer básica y violenta. Conoceremos en ella un lado más tierno y desconocido una vez ha encontrado el amor fuera de la cárcel en Triana.

  • RAMALA

Importante narco mexicano, hecho a sí mismo, no le tiembla el pulso. Aparenta ser un serio hombre de negocios. Katia es su ojito derecho y desea darle a su hija todo lo que no tuvo él de joven. Ha preparado todo para que su boda sea inigualable, incluida la elección del novio

  • TRIANA

20 años. Millenial. La más joven de la banda. Segura de sí misma, sofisticada y ambiciosa, sin respeto a las jerarquías. Irreverente y sexy. Experta en abrir cajas de seguridad, con dos juicios pendientes por hackeo.

  • MÓNICA

Iba para cantante pero las drogas la apartaron de una posible carrera brillante en la música. Hijastra de Víctor Ramala. Sensible, llena de rencor y protectora de sus seres queridos.

  • FLACA

Ex sargento. Compartió terapia con Maca cuando salió de la cárcel. Experta en armas ligeras, capaz de enfrentarse cuerpo a cuerpo a un hombre. Daría su vida por su hijo y su chico.

  • CEPO

35 años hijo de AMA. Sufre discapacidad y frecuentes ataques de epilepsia, por lo que lleva un caso de rugby en la cabeza. Inocente y sincero. Ayuda en el hotel, lleva las maletas, toallas, limpia la piscina… A veces dice verdades como puños desde su inocencia.

  • AMA

73 años. Dueña del Hotel Oasis. Dedica su vida a regentar el hotel donde vive desde hace años junto a su hijo Cepo. Educada y amable con sus clientes aunque a veces un poco entrometida. Cariñosa y cuidadosa con su hijo.

  • DIEGUITO

Hermano de Mónica. Mano derecha de Víctor Ramala y futuro heredero de sus “negocios”. Enamorado desde la infancia de Katia Ramala, un amor conocido por Víctor Ramala y que nunca permitirá.

  • KATY RAMALA

28 años. La novia. Hija de un importante narco mexicano. Criada en el lujo y la máxima protección, pero sin su madre. Rebelde, divertida y desafiante. Se va a casar con un joven empresario español al cual no ama por orden de su padre.

MIRA: 10 curiosidades que todo fan de “Vis a vis” debe saber

EL HOTEL OASIS Y SU PROPIETARIA

Sobre el hotel y su dueña, por el momento solo pueden tejerse preguntas. Lo único seguro es que nada es lo que parece en el Oasis y que Macarena tiene a más de una persona en contra.

El pasado siempre vuelve y es algo que va a demostrar la dueña del hotel. Eso, y que una madre nunca falla o no debería de fallar”, explicó Escobar a .

Los personajes no llegan de una manera casual a ese hotel y no tardamos en mostrar las conexiones con todo el universo de la serie”, agregó sobre este hotel donde se desatará una subtrama al estilo de Norman Bates, “pero con unos cimientos reales basados en la maternidad, en la pérdida y en el duelo. Nos encontramos ante una familia disfuncional en un lugar muy extraño que les permite asomarse a la vida de la gente y, precisamente ese hotel, unirá el presente con el pasado de ‘Vis a vis”.

VIDEO RECOMENDADO

Todos necesitamos un oasis. "Vis a vis" también

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿“Vis a vis” en “La casa de papel”?

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?