“You” 2: ¿qué está diciendo la crítica sobre la temporada 2 de la serie de Netflix? (Foto: Netflix)
“You” 2: ¿qué está diciendo la crítica sobre la temporada 2 de la serie de Netflix? (Foto: Netflix)

A finales del 2018 se estrenó una serie bajo el nombre de “”, un thriller psicológico protagonizada por el actor Penn Badgley basada en la novela homónima de Caroline Kepnes. La misma se llevó un sin fin de críticas positivas convirtiéndose rápidamente en una de las series más populares de .

La historia se basa en las vivencias de Joe Goldberg, un psicópata acosador que seduce mujeres para ganarse su confianza, entrar en su vida y después asesinarlas a sangre fría. La primera temporada constó de 10 episodios donde se observa a este criminal intentar bajo todos los medios meterse en la vida de Guinevere Beck, aunque todo se sale de control.

Al final de esa temporada, Joe se ve obligado a asesinar a Beck, ya que ella descubre todos los crímenes que su pareja cometió incluyendo el asesinato de Benji y Peach, dos de sus más grandes amigos. Además, él logra culpar al Dr. Nicky de todos sus actos homicidas, librándose así de cualquier oportunidad de ser encerrado.

¿Qué pasó en esta nueva temporada? ¿Acaso Joe Goldberg realmente saldrá impune de todo lo que hizo? Más adelante habrán algunos spoilers menores de la segunda temporada de “”, ya que se hablarán de las críticas de esta parte 2. Están advertidos.

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA DE “YOU” TEMPORADA 2?

¿Qué dice la crítica de "You" 2? (Foto: Netflix)
¿Qué dice la crítica de "You" 2? (Foto: Netflix)

A diferencia de lo que muchos pensaron cuando se anunció la segunda temporada de “”, la historia no continúa en la misma ciudad. Todo indica que Joe se salió con la suya ya que la parte 2 comienza con él mudándose a Los Ángeles, lugar donde comienza una nueva vida y existen muchos estereotipos de amor que él puede aprovechar.

Después de un tiempo, él encuentra a una nueva mujer llamada Love, interpretada por Victoria Pedretti, lanzándolo nuevamente a un camino similar al que recorrió con Beck. A pesar de que él mismo comenta que “no dejaría que esta situación vaya mal”, las cosas se complican con el pasar de los capítulos.

Con estos elementos la crítica internacional ha calificado a esta segunda temporada como una excusa perfecta para alejarse de la vida social en épocas navideñas y adentrarse en la mente de este psicópata obsesionado del amor generando incluso empatía, algo que la serie de ha logrado demostrar en “”, parte 2.

“Esta segunda temporada aún deja su primera salida en el polvo,” comenta . “Las apuestas han aumentado, la cantidad de cadáveres es más alto y pronto te obsesionas tanto de ella como Joe lo hace con el amor.”

“Los fans ya conocen a Joe Goldberg lo suficiente como para anticipar mucho de lo que le espera, pero aún es divertido verlo intentar recalibrarse como Will, especialmente cuando las mujeres del show pasan llegan con intrigas inesperadas y demuestran que él no es tan inteligente como cree que es,” comenta Amanda Bell de . “En general, la temporada 2 de ‘You’ es una salida sustanciosa que le da al nuevo elenco un montón de espacio nuevo para jugar sin dejar de estar familiarizado con su maniático pilar.”

Ahora, a pesar de tener la misma premisa que la temporada 1, la segunda parte de “” logra mantener en vela al espectador antiguo y al nuevo. Tal como comenta Proma Khosla de Mashable, “la temporada 2 de “You” no regresa a un viejo territorio, sino que le saca la alfombra de lo que podría haber sido un espectáculo formulado, casi una serie de procedimientos, manteniéndonos y adivinando qué pasará hasta los momentos finales.”