¿Por qué YouTube tuvo una caída la noche de este martes?

YouTube sufrió problemas técnicos la noche del 16 de octubre, impidiendo a sus usuarios el uso de la popular plataforma de videos. Aquí las razones técnicas que podrían estar detrás del incidente

YouTube

Los problemas de acceso al servicio de video se registraron a nivel mundial y se prolongaron por más de una hora. (Foto: captura de YouTube/Composición)

YouTube

YouTube sufrió problemas técnicos la noche del 16 de octubre, impidiendo a sus usuarios el uso de la popular plataforma de videos.

El servicio fue restablecido luego de más de una hora de problemas de conexión y así lo hizo saber el equipo técnico de YouTube, aunque sin mencionar las causas detrás de los inconvenientes.

Hasta el momento no ha habido información oficial con respecto al incidente, pero el servicio de videos de Google sí precisó que los problemas de conexión no fueron ocasionados por un ataque informático.

- ¿Qué puede haber pasado con YouTube?
Buena parte de los usuarios que quiso acceder a un video o subir material a YouTube, se encontró con el mensaje “503 Internal Server Error”. Según indica el diario argentino Clarín, este mensaje aparece cuando muchos usuarios intentan entrar al mismo tiempo a un servicio en Internet.

Otras causas podrían estar relacionadas a un error de los servidores que normalmente se debe a fallas en la programación o un cambio de estándares en el conjunto de las unidades de procesamiento.

Según los reportes recogidos por Downdetector.com, la caída de YouTube afectó a diversos países del continente americano como Perú, Argentina, México y Estados Unidos. Los problemas del sitio de videos también afectaron a buena parte de Europa, Asía y Australia.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

IrMundial 2018