En la investigación se descubrió que los trabajadores que habían llevado a sus perros al trabajo tenían niveles más bajos de la hormona del estrés que aquellos que no. (Foto: Pixabay/Referencial)
En la investigación se descubrió que los trabajadores que habían llevado a sus perros al trabajo tenían niveles más bajos de la hormona del estrés que aquellos que no. (Foto: Pixabay/Referencial)

Llevar a tu mascota al trabajo podría ayudarte a tener un día mucho mejor, es la conclusión a la que llegó un de la Virginia Commonwealth University. Y es que tener al engreído de la casa acompañándote mientras completas tu jornada laboral, reduce el estrés e incrementa la productividad.

La investigación, realizada por una compañía de Carolina del Norte, , midió muestras de saliva y descubrió que los trabajadores que habían llevado a sus al trabajo tenían niveles más bajos de la hormona del estrés que aquellos que no.

Entonces, ¿cómo es que tener mascotas en la oficina ayuda? Por ejemplo, cuando surgen situaciones tensas con el jefe, a los empleados les permite escapar con la mascota para una caminata rápida, o simplemente tenerla para acurrucarse y brindarle apoyo.

“Es algo definitivamente bueno para la atmósfera laboral tener un en la oficina”, aseguró Marie-Jose Enders, que estudia la relación entre los animales y los seres humanos en la Open University en Inglaterra.

“No solo el nivel de cortisol disminuye cuando uno acaricia a un , sino que también produce más oxitocina, que es una hormona que hace sentir a la persona más relajada y feliz”, agregó Enders.

Además de ser un calmante para el estrés y un motivador para aumentar la productividad, las mascotas también pueden proporcionar una manera de acercar a los empleados como un generador de conversación y también para cerrar transacciones de negocios.

“Sabemos por la psicología que si uno conoce a alguien que le parezca amable, se mudará con él o ella más rápido”, dijo el psicólogo Lotte Spijkerman en un artículo. “Y si alguien se parece a ti, porque también tiene un , por ejemplo, será más fácil hacer un trato”, agregó.

De acuerdo al portal , grandes compañías como incentivan a sus trabajadores a lleven a sus o a la oficina pero en , por ejemplo, varias compañías buscan imitar este modelo con ofertas laborales ‘pet friendly’ en .

En algunas empresas permiten a los trabajadores que sus mascotas los acompañen en la oficina. El diario El País, en un video compartido en su canal de , explica los beneficios de llevar tu al trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Minnie Mouse agarra a golpes a guardia de seguridad y el video se volvió viral

Minni Mouse agarra a golpes a guardia de seguridad y video se volvió viral

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Revive los mejores videojuegos de la última década
Argentina bate el récord: tiene 12 tipos de dólar
China clama por ayuda ante el impacto del nuevo coronavirus