Siguiente artículo

Camilo Sesto: a cuatro años de su partida recordemos sus presentaciones en Lima

El cantautor, compositor y productor musical falleció el 8 de setiembre del 2019, hoy al cumplirse cuatro años de su partida les mostramos imágenes de sus visitas al Perú
1 de 8
GEC Archivo Histórico
Camilo Sesto
Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto, nació en Alcoy, el 16 de setiembre de 1946. Desde pequeño se interesó por la música e integró el coro de su colegio, en 1964 forma parte del grupo “Los Dayson”. (Foto: GEC Archivo Histórico)
2 de 8
GEC. Archivo Historico.
Camilo Sesto
En 1966, Camilo Blanes ingresó al grupo Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines. En 1970 inicia su carrera como solista y en 1971 comienza a usar su nombre artístico “Camilo Sesto”. (Foto: GEC Archivo Histórico)
3 de 8
GEC Archivo Histórico
Camilo Sesto
Camilo Sesto en 1971 grabó su primer álbum llamado “Algo de mí”, ganando popularidad gracias a sus canciones “Mendigo de amor”, “A ti, Manuela” y “Algo de mí”. En 1973, representó a España en el II Festival OTI de la Canción desarrollado en Bello Horizonte Brasil con la canción “Algo más”, gracias a esa melodía se hizo conocido en toda Latinoamérica logrando grandes ventas. (Foto: GEC Archivo Histórico)
4 de 8
GEC Archivo
Camilo Sesto
Entre las canciones más recordadas por los fanáticos de Camilo Sesto, podemos mencionar: “Algo de mí”, “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida”, ¿Quieres ser mi amante? y “Perdóname”, “Melina”, “Fresa salvaje”, “Si me dejas ahora", entre otros. (Foto: GEC Archivo)
5 de 8
GEC Archivo
Camilo Sesto
El cantautor, compositor y productor musical, durante sus más de 50 años de carrera profesional recibió muchas distinciones siendo las más destacados: la medalla al “Máximo Orgullo Hispano”, la medalla de Oro de Alcoy al ser nombrado “Hijo Predilecto”, el “Día de Camilo Sesto” que se celebra todos los 28 de mayo desde el 2017 en Nevada, la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y miembro del “Pabellón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos”. (Foto: GEC Archivo)
6 de 8
GEC Archivo Histórico
Camilo Sesto
Durante su carrera musical Camilo Sesto visitó el Perú en varias oportunidades, siendo la primera el 11 de abril de 1973 durante una gira promocional. En esa oportunidad se presentó en América Televisión donde grabó un especial para la televisión peruana. (Foto: GEC Archivo Histórico)
7 de 8
Camilo Sesto
El 24 de junio de 1992, Camilo Sesto se presentó en el "Programa Aló Gisela" para promocionar su concierto. Gisela Valcárcel aprovecho para cantar a dúo con el ídolo español la canción "Melina". (Foto: GEC Archivo Histórico)
8 de 8
GEC Archivo
Camilo Sesto
Los últimos conciertos donde el público peruano se pudo deleitar con el cantante español fueron en los años 2003, 2009 y 2014. Siendo su última presentación en el Perú el 15 de noviembre de 2014 en el Jockey Club durante su gira “Todo de mí”. (Foto: GEC Archivo)


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Retro

César Ureta: recordemos la trayectoria del genial actor cómico “Loco Ureta”

En el 489 aniversario de Lima, una mirada a las celebraciones en la década del 60

Augusto Ferrando: un día como hoy nació el maestro de los realities televisivos

A 64 años del terremoto que arrasó Arequipa y dejó decenas de muertos

Próximos a celebrar el aniversario de Lima, demos una mirada a diez marcas peruanas fundadas en nuestra capital

Hoy recordamos la tragedia que enlutó al pueblo de Ancash, hace 62 años

Te puede interesar:

Cuántos hijos tiene Daddy Yankee y quiénes son

“Última” de Shakira: letra, video y significado de la canción

Fotos de Thalía adolescente: así se veía la artista al inicio de su carrera como cantante y actriz

Arcángel: por qué su esposa Janexsy Figueroa fue arrestada en Florida

Siguiente artículo