‘El Chavo del 8’ es uno de los personajes más queridos de la televisión en Latinoamérica. (YouTube: El Chavo del 8)
‘El Chavo del 8’ es uno de los personajes más queridos de la televisión en Latinoamérica. (YouTube: El Chavo del 8)

es un clásico de la televisión de habla hispana. El programa creado por (‘Chespirito’) ha divertido a muchas generaciones con su historia y la personalidad de sus personajes; sin embargo, muy poco se sabe del protagonista de la serie. ¿Cómo llegó a la vecindad? ¿Qué relación tuvo con sus padres? ¿Por qué le dicen ‘El Chavo del 8′? ¿Cuál es su verdadero nombre? Esas interrogantes son muy comunes en los internautas de las redes sociales. Conoce los detalles en esta nota.

MIRA: ¿Por qué la muerte de Rubén Aguirre fue tendencia después de cuatro años?

Roberto Gómez Bolaños se encargó de explicar todo en el libro titulado ‘El diario de El Chavo del ocho’, que fue publicado en 1995. Ahí, el creador del popular programa de televisión sostuvo que el protagonista, muy querido por todos, pasó por momentos muy difíciles en su vida, pero que a pesar de ello, nunca perdió la fe.

‘El Chavo del 8’ nunca conoció a su papá, pero sí a su mamá, de quien tiene pocos recuerdos. Ella trabajaba mucho y todos los días lo llevaba a una guardería. Cuando su madre salía de su centro de labores, lo iba a recoger, pero muchas veces, debido a que estaba tan cansada, no se daba cuenta qué niño le entregaban. “O sea que lo más seguro es que yo no sea yo”, se lee en el libro que está contado en primera persona.

MIRA: ‘El Chavo del 8’: lo que se sabe del capítulo donde se casan ‘Don Ramón’ y la ‘Bruja del 71’

Tristemente, un día su mamá no fue a recogerlo y es por esa razón que llegó a un orfanato, donde conoció a la señora Martina, que siempre paraba de mal humor e incluso pegaba a los otros niños. ‘El Chavo del 8′ tenía tantas ganas de irse de ese lugar que un día no le quedó de otra que decirle eso a ella entre lágrimas por tanta injusticia que vivía. Al escucharlo, la mujer atinó a abrirle la puerta del lugar y él se marchó.

Estuvo caminando sin rumbo por un buen tiempo. Cuando empezó a llover, ingresó a una vecindad y desde entonces se quedó ahí. Él estuvo en la vivienda número 8, donde vivía una señora de edad, que le decía que le recordaba a un nieto suyo.

MIRA: ‘El Chavo del 8’: video de los momentos más hilarantes de ‘Quico’ es sensación en redes sociales

A la mujer le temblaban mucho las manos, por lo que no podía hacer muchas cosas. Lamentablemente, ella falleció tiempo después y otra persona tuvo que ocupar la vivienda, ocasionando que ‘El Chavo del 8’ tenga que marcharse; sin embargo, debido a que ya tenía amigos en la vecindad, ellos siempre le invitaban a quedarse a dormir en sus casas.

De acuerdo al libro de Roberto Gómez Bolaños, él nunca vivió en su barril, solo se metía ahí cuando no quería ver a nadie, necesitaba pensar sobre algo o estaba llorando. Debido a que estuvo por un tiempo en la vivienda número 8, fue conocido como ‘El Chavo del 8’.

¿Cuál es el verdadero nombre de ‘El Chavo del 8’?

En el libro ‘El diario de El chavo del 8’ también fue revelado uno de los secretos más grandes del protagonista del programa. Roberto Gómez Bolaños sostuvo que la verdadera identidad del querido y popular personaje es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

VIDEO RECOMENDADO

La inédita entrevista al elenco de “El chavo del 8” antes de una de sus giras internacionales

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales

TE PUEDE INTERESAR