• El misterio del tercer patio de la vecindad del Chavo del 8 fue explicado en un video viral, que compiló todos los indicios que dejó Roberto Gómez Bolaños en sus trabajos. (Foto: El Chavo del Ocho en Facebook/Composición)
    1/5

    El misterio del tercer patio de la vecindad del Chavo del 8 fue explicado en un video viral, que compiló todos los indicios que dejó Roberto Gómez Bolaños en sus trabajos. (Foto: El Chavo del Ocho en Facebook/Composición)

  • Si bien nunca fue mostrado en El Chavo del 8, el tercer patio de la vecindad hizo su aparición en un sketch de Chespirito. (Foto: Chespirito y sus Amigos en YouTube)
    2/5

    Si bien nunca fue mostrado en El Chavo del 8, el tercer patio de la vecindad hizo su aparición en un sketch de Chespirito. (Foto: Chespirito y sus Amigos en YouTube)

  • En este tercer patio también se observa el departamento número 8, que es conocida como la casa donde vive el Chavo. (Foto: Chespirito y sus Amigos en YouTube)
    3/5

    En este tercer patio también se observa el departamento número 8, que es conocida como la casa donde vive el Chavo. (Foto: Chespirito y sus Amigos en YouTube)

  • En El Chavo del 8, la primera mención del tercer patio llegó en forma de un misterioso callejón que conectaba con este lugar. (Foto: Chespirito y sus Amigos en YouTube)
    4/5

    En El Chavo del 8, la primera mención del tercer patio llegó en forma de un misterioso callejón que conectaba con este lugar. (Foto: Chespirito y sus Amigos en YouTube)

  • Asimismo, tanto Don Ramón como el Señor Barriga hacen mención al tercer patio de la vecindad del Chavo del 8 en más de una ocasión. (Foto: Chespirito y sus Amigos en YouTube)
    5/5

    Asimismo, tanto Don Ramón como el Señor Barriga hacen mención al tercer patio de la vecindad del Chavo del 8 en más de una ocasión. (Foto: Chespirito y sus Amigos en YouTube)

se convirtió en un éxito “sin querer queriendo” y sus seguidores descubren cada vez más secretos relacionados tanto al programa como su creador. Si bien existen muchos misterios, uno en particular llama la atención en .

MIRA: ¿Cómo llegó ‘El Chavo del 8’ a la vecindad y qué relación tenía con sus padres?

¿Existió o no un tercer patio en la vecindad del ? Todo parece indicar que de los dos conocidos (el principal, donde se desarrollaban la mayor parte de los capítulos; y el de la fuente de agua, conocido también como “el otro patio”), había un tercero que se conectaba por otra ala de la propiedad que regentaba el recordado Señor Barriga.

Para sorpresa de muchos, este ambiente también sería el lugar donde se ubica el departamento número 8 donde el entrañable personaje que encarnó aseguró vivir cada vez que le preguntaban si el barril era su casa y del que nació el apodo con el que se dio a conocer entre sus vecinos.

MIRA: ¿Por qué la muerte de Rubén Aguirre fue tendencia después de cuatro años?

Cabe resaltar que en ningún episodio de se mostró en cámara el tercer patio o el departamento número 8 pero este detalle es precisamente lo que le dio un toque de misterio al tema, ya que hasta el día de su muerte fue (y seguirá siendo al parecer) uno de los secretos mejor guardados de .

El pasaje oculto al tercer patio de la vecindad de El Chavo del 8

¿Por qué la gente comenzó a hablar sobre la existencia de un tercer patio en la vecindad del ? En el capítulo titulado Los Yeseros de 1974 se observa el curioso callejón que conecta a este ambiente oculto y, como es bien sabido, a le gustaba hacer nuevas versiones de sus episodios más populares.

Es así que cuatro años después, en su programa Chespirito, volvió a grabar el episodio de Los Yeseros donde Don Ramón afirma la existencia del tercer patio, señalando que allí “también hay paredes que necesitan ser enyesadas”. Además, el Señor Barriga dice que en dicho lugar hay más departamentos donde tiene que cobrar la renta.

MIRA: ‘El Chavo del 8’: lo que se sabe del capítulo donde se casan ‘Don Ramón’ y la ‘Bruja del 71’

Todo lo anteriormente descrito confirmaría la existencia del famoso tercer patio en la vecindad del pero lo que muchos se preguntaban era qué había en el mencionado lugar ya que existen una gran cantidad de videos virales en YouTube donde aseguran que allí se encontraría la casa del adorado niño huérfano de la televisión.

¿Qué había en el tercer patio de la vecindad del Chavo del 8?

Si bien nunca fue mostrado en el programa, tuvo más de una buena razón para mantener este lugar en secreto ya que todo haría indicar que era donde se ubicaba el departamento número 8 donde vivía . Pero, ¿vivía solo o con otra persona?

Como bien mencionó el propio en el libro El diario del , el querido niño huérfano de la televisión vivía en el departamento número 8 con “la señora viejita” pero que al fallecer, se quedó viviendo aunque desconocemos si le pagaba o no renta al Señor Barriga.

MIRA: ‘El Chavo del 8’: video de los momentos más hilarantes de ‘Quico’ es sensación en redes sociales


Aunque no tiene una verificación oficial, en la vista aérea de un plano arquitectónico diseñado por un fan de , se observa cómo es la vecindad con el tercer patio y se aprecia que el departamento número 8 se encuentra justo al final del misterioso callejón, donde además se ve que era vecino del infame .

Vista áerea de un plano arquitectónico de la vecindad del Chavo del 8 que incluye el famoso tercer patio. (Foto: Taringa.net)
Vista áerea de un plano arquitectónico de la vecindad del Chavo del 8 que incluye el famoso tercer patio. (Foto: Taringa.net)

El apartamento número 8 sí se vio en Chespirito

Algo muy curioso, y para sorpresa de muchos, es que la casa del sí apareció pero en otro sketch de Chespirito conocido como ‘Los Caquitos’, ya que como se sabe a le gustaba reusar los mismos escenarios para sus otros proyectos televisivos.

Bien haya sido por una cuestión de tiempo o temas de presupuesto, en el mencionado sketch titulado como El negocio del limosnero, protagonizado por como ‘El Chompiras’ y Ramón Valdés como ‘Peterete’, se observa en el fondo la casa del Chavo del 8, el único cuyo número era visible.

MIRA:

Algo más curioso aún es que este sketch era un entremés que servía como antesala a un episodio de llamado Los niños faltan a la escuela transmitido en 1973, que trata sobre cómo El Chompiras y Peterete fingen ser mendigos para ganar dinero fácil en el famoso tercer patio de la vecindad. ¿Cierto o falso? Tome sus propias conclusiones.

VIDEO RECOMENDADO

La inédita entrevista al elenco del “El Chavo del 8″ antes de una de sus giras internacionales

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales

TE PUEDE INTERESAR