Módulos Tomas de Canal

Cuando el Circo de Moscú maravilló a los peruanos en 1971

Desde hace muchos años, durante el mes de julio, en sintonía con las Fiestas Patrias y las vacaciones escolares, Lima se convierte en una ciudad cien por ciento circense.

Circo de Moscú

El Circo de Moscú llegó a Lima en las Fiestas Patrias de 1971 con el famoso payaso Oleg Popov en sus filas | Foto: Archivo Histórico El Comercio

Foto: Archivo Histórico El Comercio

Fotos históricas. Todos los meses de julio y desde hace varias décadas, la ciudad de Lima se convierte, en sintonía con las vacaciones escolares y el espíritu festivo por Fiestas Patrias, en una ciudad cien por ciento circense. Y es que además de los actos oficiales y del desfile militar del 28 y 29 de julio, respectivamente, otra de las tradiciones con motivo del aniversario patrio está muy ligada al entretenimiento familiar y precisamente los circos son siempre una buena opción.

Seguramente muchas personas recuerdan que en su niñez sus padres las llevaban a las funciones de distintos circos que llegaban a Lima por Fiestas Patrias, ya sea en grandes carpas instaladas en algunos puntos de la ciudad o en sitios grandes y cerrados como los coliseos Amauta y Dibós, que durante muchos años albergaron diferentes eventos artísticos, entre ellos, los shows circenses.

En julio de 1971, en plenas Fiestas Patrias, llegó a la capital el Circo de Moscú, que tenía entre sus filas al célebre payaso Oleg Popov (1930-2016), quien en ese tiempo era considerado como el 'Charles Chaplin' del universo circense.

Este circo ofreció en Lima una serie de funciones en las que, además de Popov, no faltaron los magos, malabaristas, bailarinas, trapecistas, equilibristas y animales amaestrados.

Es común que cada año venga al Perú un circo ruso para deleitar a grandes y chicos en las vacaciones de Fiestas Patrias; sin embargo, las generaciones más grandes recuerdan con cariño el paso de Oleg Popov y el Circo de Moscú por Lima en los dorados años 70.

Mira a continuación algunas fotos que fueron registradas por El Comercio durante una función de este circo en el año 1971.

Fiestas Patrias

El espectáculo que ofreció el Circo de Moscú en 1971 fue muy celebrado por las personas que tuvieron la posibilidad de acudir a algunas de sus funciones | Foto: Archivo Histórico El Comercio

Foto: Archivo Histórico El Comercio

Fiestas Patrias

El Circo de Moscú llegó a Lima en 1971 con el famoso payaso Oleg Popov, quien era comparado con Charles Chaplin por su gran talento para divertir | Foto: Archivo Histórico El Comercio

Foto: Archivo Histórico El Comercio

Fiestas Patrias

Aunque pasen los años y los gustos personales vayan cambiando, ir al circo será siempre una buena opción para divertirse en familia durante Fiestas Patrias | Foto: Archivo Histórico El Comercio

Foto: Archivo Histórico El Comercio

Fiestas Patrias: así se divertían los peruanos en la Feria del Hogar a inicios de los años 80

Fiestas Patrias: así eran las celebraciones en Lima hace más de medio siglo

Una alita de pollo 'zombie' empieza a moverse y se 'escapa' de un plato

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

Lima

Perú

IrMundial 2018