Magaly Medina y el día en que pisó Santa Mónica, tras perder juicio contra Paolo Guerrero

Un 16 de octubre, hace diez años, la popular 'Urraca' vivió el peor momento de su vida: fue recluida en el penal Santa Mónica tras perder un juicio contra el 'Depredador'. 

Fue hace diez años, pero lo recordará toda su vida. Un 16 de octubre de 2008, Magaly Medina, entonces la conductora más poderosa de la televisión peruana, fue recluida en el penal Santa Mónica tras perder un juicio contra Paolo Guerrero

Las imágenes de aquel día quedarán para la historia: la conductora que todas las noches daba vida a 'Magaly Te Ve' lucía sonriente y con las manos esposadas al salir del Palacio de Justicia para ser trasladada al penal femenino. 

Guerrero, que por esos días jugaba en el Hamburgo de Alemania y era una de las tres grandes estrellas internacionales actuales del fútbol nacional, la había demandado luego de que ella presentara un video y fotos en los que aparecía junto a la modelo Fiorella Chirichigno.

Tanto 'Magaly Te Ve' como la revista 'Magaly' aseguraron que las imágenes habían sido captadas cuando Guerrero dejó de la concentración para ver a Chirichigno, con la que supuestamente estuvo hasta la madrugada en una discoteca a pesar de que al día siguiente la selección peruana jugaba contra Brasil por la eliminatoria mundialista.

El futbolista, sin embargo, reunió pruebas y demostró que salió de la concentración con permiso del técnico José Guillermo Del Solar, que solo fue a cenar a un restaurante con su amiga y que retornó temprano a la concentración, tal como le exigió el seleccionador.

Aunque Magaly trató de trasladar la responsabilidad al equipo periodístico que captó las imágenes, el Tribunal centró el caso en ella y su productor, Ney Guerrero, quien recibió por su parte tres meses de cárcel efectiva.

El jefe de los abogados de Medina, César Nakazaki, apeló el fallo de primera instancia, que calificó de "absurdo". La periodista, por su parte, aseguró que se trataba de una cortina de humo promovida por el gobierno para desviar la atención del escándalo de corrupción petrolera.

Diez años después, la popular 'Urraca' ha decidido recordar aquel "trágico" episodio a través de Twitter. Ella reveló que existe una historia desconocida de su juicio con Paolo Guerrero, pero algún día se hará público. 

"Un día como hoy hace 10 años, una polémica sentencia, me envió a prisión junto a mi productor Ney Guerrero. Algún día se conocerá toda la historia. Para mi, la cárcel fue el duro precio que pagué por decir la verdad", escribió. 

Luego agregó: "No pueden enviarte a la cárcel por tus opiniones ni por informar. Eso atenta contra la constitución y nuestro Estado de Derecho". 

Tags Relacionados:

Magaly Medina

Leer comentarios ()

IrMundial 2018