Siguiente artículo

Michael Jackson en Perú: hoy se cumplen 30 años del esperado concierto de 1993 que nunca ocurrió

Este octubre se cumplen 30 años del frustrado concierto de ‘El Rey del Pop’ en nuestro país. En esta galería les mostramos imágenes de los preparativos para el gran evento de Michael Jackson.
1 de 7
AFP
Concierto Michael Jackson
Martes 26 de octubre de 1993 fue la fecha señalada para el concierto de Michael Jackson como parte de su gira ‘Dangerous World Tour’. Luego de presentarse en Argentina, Brasil y Chile el cantante tenía programado llegar a Lima el lunes 25. (Foto AFP)
2 de 7
GEC Archivo Histórico
Concierto Michael Jackson
Los trabajos para acondicionar el Estadio Nacional comenzaron con varios días de anticipación, armando el gigantesco escenario y los camerinos. El personal que realizó los trabajos estaba a la espera de que el domingo 24 llegaran los aviones Antonov junto al staff de Michael Jackson, donde traerían el techo del escenario con las luces y los efectos especiales que se usarían durante el concierto. (Foto GEC Archivo Histórico)
3 de 7
GEC Archivo Histórico
Concierto Michael Jackson
Para alojar a Michael Jackson y su comitiva se habían reservado 11 pisos del Hotel Sheraton: las suites Ollantay y Presidencial estaban destinadas para el astro de la música. También se tenía preparado el operativo de seguridad para el traslado desde el Grupo Aéreo N° 8 hasta el hotel. (Foto GEC Archivo Histórico)
4 de 7
GEC Archivo Histórico
Concierto Michael Jackson
Los boletos para el concierto que fueron impresos en Suiza se vendían en las tiendas Hogar. La entrada más barata costaba 45 soles para la tribuna norte; en cancha, el costo era de 150 soles y la entrada más cara, 320 soles para la tribuna occidente intermedia. (Foto GEC Archivo Histórico)
5 de 7
GEC Archivo Histórico
Concierto Michael Jackson
Los camerinos fueron decorados con ‘gnomos’ y ‘hadas’ a pedido de Michael Jackson. Los organizadores iban cumpliendo con todo lo solicitado por el staff de Michael y recomendaban al público asistir con jean y zapatillas, evitando llevar cámaras fotográficas, filmadoras o binoculares porque serían confiscados hasta el final del concierto. (Foto GEC Archivo Histórico)
6 de 7
GEC Archivo Histórico
Concierto Michael Jackson
Cuando los fanáticos peruanos contaban las horas para la llegada de Michael Jackson al país, se dio a conocer que el intérprete de ‘Thriller’ viajó de Chile hacia México. Los organizadores indicaron que el ídolo del pop había viajado a México para recuperase de un desgarro muscular y que el concierto se postergaba para el mes de noviembre; aunque también surgió la hipótesis de que el concierto se había suspendido debido a que se vendió menos del 50% de las entradas. (Foto GEC Archivo Histórico)
7 de 7
AFP
Concierto Michael Jackson
Finalmente, el concierto se canceló y debido a esto ‘El Rey del Pop’ nunca se presentó en suelo peruano para tristeza de sus fanáticos que esperaban con mucha expectativa poder disfrutar de sus canciones y bailes. (Foto AFP)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Retro

César Ureta: recordemos la trayectoria del genial actor cómico “Loco Ureta”

En el 489 aniversario de Lima, una mirada a las celebraciones en la década del 60

Augusto Ferrando: un día como hoy nació el maestro de los realities televisivos

A 64 años del terremoto que arrasó Arequipa y dejó decenas de muertos

Próximos a celebrar el aniversario de Lima, demos una mirada a diez marcas peruanas fundadas en nuestra capital

Hoy recordamos la tragedia que enlutó al pueblo de Ancash, hace 62 años

Te puede interesar:

Michael Jackson: qué pasó con Bubbles, el chimpancé del “Rey del Pop”

Por qué los hijos de Michael Jackson no pueden recibir dinero del fideicomiso de su padre

México se llena de orgullo: hija de Michael Jackson reveló cuál es su cantante hispano favorito

Cantantes de “We Are the World” que han muerto

Siguiente artículo