• Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO ONLINE el 24 de noviembre se jugará la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. A continuación, conoce a los últimos campeones del certamen internacional.
    1/13

    Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO ONLINE el 24 de noviembre se jugará la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. A continuación, conoce a los últimos campeones del certamen internacional.

  • Conoce a los 10 últimos campeones de la Copa Libertadores a pocos días de jugarse la final entre Boca Juniors vs. River Plate. (Foto: Getty)
    2/13

    Conoce a los 10 últimos campeones de la Copa Libertadores a pocos días de jugarse la final entre Boca Juniors vs. River Plate. (Foto: Getty)

  • Para clasificar a la Copa Libertadores es necesario ganar un campeonato nacional o acabar entre las mejores posiciones. (Foto: EFE)
    3/13

    Para clasificar a la Copa Libertadores es necesario ganar un campeonato nacional o acabar entre las mejores posiciones. (Foto: EFE)

  • La Liga Deportiva Universitaria de Quito, o simplemente LDU, se convirtió en el 2008 en el único club ecuatoriano campeón de la Libertadores tras vencer al Fluminense.
    4/13

    La Liga Deportiva Universitaria de Quito, o simplemente LDU, se convirtió en el 2008 en el único club ecuatoriano campeón de la Libertadores tras vencer al Fluminense.

  • De la mano de Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata alzó la Copa en el 2009 superando al Cruzeiro de Brasil. (Foto: AFP)
    5/13

    De la mano de Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata alzó la Copa en el 2009 superando al Cruzeiro de Brasil. (Foto: AFP)

  • El Internacional de Porto Alegre se hizo con la presea máxima en el 2010 tras vencer al Club Deportivo Guadalajara. (Foto: EFE)
    6/13

    El Internacional de Porto Alegre se hizo con la presea máxima en el 2010 tras vencer al Club Deportivo Guadalajara. (Foto: EFE)

  • Con un joven Neymar, el Santos alzó la Copa en el 2011 tras vencer al Peñarol de Uruguay. (Foto: AFP)
    7/13

    Con un joven Neymar, el Santos alzó la Copa en el 2011 tras vencer al Peñarol de Uruguay. (Foto: AFP)

  • La Copa se quedó en Brasil tras la victoria del Corinthians sobre Boca Juniors en el 2012. (Foto: AFP)
    8/13

    La Copa se quedó en Brasil tras la victoria del Corinthians sobre Boca Juniors en el 2012. (Foto: AFP)

  • Fue necesaria una definición por penales para que el Atlético Mineiro obtenga la Copa venciendo al Olimpia de Paraguay en 2013. (Foto: AFP)
    9/13

    Fue necesaria una definición por penales para que el Atlético Mineiro obtenga la Copa venciendo al Olimpia de Paraguay en 2013. (Foto: AFP)

  • El Club Atlético San Lorenzo de Almagro superó al Nacional de Paraguay en el 2014 y desató la fiesta en tierras argentinas. (Foto: EFE)
    10/13

    El Club Atlético San Lorenzo de Almagro superó al Nacional de Paraguay en el 2014 y desató la fiesta en tierras argentinas. (Foto: EFE)

  • Con goles de Lucas Alario, Carlos Sanchez y Ramiro Funes Mori River Plate se hizo con la Copa en el 2015. (Foto: EFE)
    11/13

    Con goles de Lucas Alario, Carlos Sanchez y Ramiro Funes Mori River Plate se hizo con la Copa en el 2015. (Foto: EFE)

  • El Atlético Nacional de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en el 2016 al ganar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador. (Foto: AFP) 
    12/13

    El Atlético Nacional de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en el 2016 al ganar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador. (Foto: AFP) 

  • Los jugadores del Gremio de Brasil festejan con el trofeo de la Copa Libertadores 2017 tras vencer al Lanús de Argentina. (Foto: EFE)
    13/13

    Los jugadores del Gremio de Brasil festejan con el trofeo de la Copa Libertadores 2017 tras vencer al Lanús de Argentina. (Foto: EFE)

La  y los 10 últimos campeones del torneo internacional: Llamada oficialmente Copa Conmebol Libertadores, es el torneo internacional más importantes a nivel de clubes de Latinoamérica. Actualmente, el certamen 2018 se encuentra en su etapa final y los protagonistas de la final son Boca Juniors y River Plate. Si bien la primera final,  jugada en la Bombonera quedó con empate 2-2, el partido de vuelta que debía jugarse en el Monumental de River ha quedado suspendido hasta nuevo aviso tras los hechos de violencia registrados el sábado pasado. 

La Conmebol creó en 1960 el torneo bajo la denominación de Copa de Campeones de América. En 1965 el torneo adoptó el nombre Libertadores en honor a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileña de América del Sur.

Desde su creación, se ha caracterizado por contar con diferentes formatos pues en un inicio solo podían participar los campeones nacionales de la región. Ya en 1966, se unieron los subcampeones de las ligas. Varios años después, exactamente en 1998, fueron invitados por primera vez equipos de México, quienes participaron de la  de forma regular desde el 2000 hasta el 2017, cuando se les retiró del torneo por no lograr ajustarse al nuevo calendario.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La competición sufriría otro cambio cuando en el 2000 se decide pasar de 20 a 32 el número de equipos participantes, pero a pesar de la modificación, la  no ha dejado de ser motivo de pasión de miles de hinchas, quienes llegan masivamente a los estadios de sus equipos para demostrarles todo su apoyo. 

Es así que aprovechando la cercanía de la etapa final de la Copa Libertadores 2018, la cual viene siendo disputada entre River Plate, Gremio, Boca Juniors y Palmeiras, hemos recopilado a los 10 últimos equipos que alzaron la anhelada Copa que otorga el pase al Mundial de Clubes. ¿Los recordabas a todos?

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Revisa la galería y ve preparando el terreno para la pronta llegada de la muy esperada final de la Copa Libertadores 2018.