Módulos Tomas de Canal

Mira el esperado "final" de la serie animada de Calabozos y Dragones (aunque no del modo que todos esperaban)

Hank el arquero, Diana la acróbata, Sheila la ladrona, Eric el caballero, Presto el mago y Bobby el bárbaro finalmente pudieron regresar a la Tierra pero no en un episodio especial o una película sino en un comercial para una conocida marca de autos


▶ El singular caso de un árbitro egipcio que fue sancionado por una "pobre actuación"

▶ Encuentran a un perro viajando solo en bus y al revelarse la razón miles se emocionan hasta las lágrimas


“Todo tiene su final, nada dura para siempre”, dice la letra de una entrañable canción de Héctor Lavoe. Sino que lo digan Game of Thrones y Avengers: Endgame, cuyos cierres dejaron inconformes a más de uno de sus seguidores. Pero, ¿y si un clásico jamás llega a tener uno? Eso fue lo que ocurrió con Calabozos y Dragones, la adaptación animada del icónico juego de rol del mismo nombre (Dungeons & Dragons en inglés).

Este programa, producido por TSR, Marvel Productions y Toei Animation, tuvo un total de 27 episodios divididos en tres temporadas que se transmitieron de 1983 a 1985 y, en el Perú, grandes y chicos pudieron disfrutarlo a través del bloque infantil de ATV de los fines de semana y sus posteriores repeticiones hasta la primera parte de la década de 1990 cuando pasó al olvido.

La trama de la recordada serie infantil giraba en torno a seis amigos adolescentes que fueron enviados al “reino de Calabozos y Dragones” y usaban sus artilugios y habilidades mágicas para tratar de encontrar el camino de vuelta a la Tierra. Si bien gozó de una popularidad moderada y estaba dirigida a un público relativamente mayor al infantil, fue cancelada antes de que los protagonistas regresaran a su hogar.

Más de 30 años después del viaje que emprendieron al reino de Calabozos y Dragones, Hank el arquero, Diana la acróbata, Sheila la ladrona, Eric el caballero, Presto el mago y Bobby el bárbaro pudieron cumplir su deseo de volver a la Tierra aunque no del modo que uno se esperaba sino a través de un comercial brasileño de acción real para la conocida marca francesa de autos Renault.

Como menciona el portal SyFy Wire, Calabozos y Dragones goza de una increíble popularidad en Brasil y es por eso que la automotriz apostó por la nostalgia para promocionar su nuevo modelo Kwid Outsider usando a estos memorables personajes en un corto que causa sensación en redes sociales como YouTube y darles el final que muchos de sus seguidores del dibujo animado esperaron por tanto tiempo.

En el video que se ha vuelto viral en YouTube se observa a los protagonistas de Calabozos y Dragones enfrentándose al malvado hechicero Venger y a su mascota dragón de cinco cabezas Tiamat. Sin embargo, su mentor y benefactor, el Amo del Calabozo, aparece para salvar el día a bordo del moderno vehículo que luego transporta a los chicos (y con ellos a Uni, la unicornio) de vuelta a la Tierra.

Cabe precisar que si bien no se trata de un final oficial de la serie animada, más de un fanático de Calabozos y Dragones quedó sorprendido por el valor de producción del comercial que se volvió tendencia en YouTube, además de preguntarse si Renault planea sacar más de estos anuncios en el futuro como parte de su campaña publicitaria o si solo se trató de una entrega en solitario.

Tags Relacionados:

Viral

YouTube

IrMundial 2018