Video viral | Una universidad de Bélgica lanzó un curso de Literatura para analizar los temas de Taylor Swift y causó polémica. (Foto: Facebook/Taylor Swift).
Video viral | Una universidad de Bélgica lanzó un curso de Literatura para analizar los temas de Taylor Swift y causó polémica. (Foto: Facebook/Taylor Swift).

ha logrado un éxito rotundo en los últimos años, a tal punto que una universidad de Bélgica decidió brindar un curso de literatura para analizar su obra. La iniciativa ha dividido a los usuarios de las redes sociales, a pocos días de la gira que tiene programada la cantante por Latinoamérica.

Desde que Taylor Swift dio inicio a ‘The Eras Tour’, los fanáticos de la artista estadounidense han sido protagonistas de hechos insólitos en su consigna de conseguir una entrada y estar presente en uno de sus shows.

El éxito de la cantante no tiene límites y recientemente la Universidad de Gante, en Bélgica, lanzó un curso de literatura que se centrará en la obra de la artista. ‘Literature: Taylor’s Version’ tiene como misión analizar los paralelismos que existe entre las letras de la artista y la obra de escritores ingleses como Sylvia Plath, Charles Dickens y William Shakespeare.

Mira aquí el video viral

Curso abierto para fanáticos y no fanáticos

Además de las letras de sus canciones, la profesora Elly McCausland, creadora del blog “Swifterature”, comparará imágenes y el uso del lenguaje de la artista con la de los autores en mención, principalmente “desde el período medieval hasta el victoriano”.

“Muy prolífica y autobiográfica en su composición, Swift hace frecuentes alusiones a textos literarios canónicos en su música. Usando el trabajo de Swift como trampolín, exploraremos, entre otros temas, el feminismo literario, la ecocrítica, los estudios de fans y tropos como el antihéroe”, se puede leer en el programa de estudios.

“La perdurable popularidad de Swift proviene, al menos en parte, del aspecto fuertemente intertextual de su trabajo, y este curso profundizará para explorar sus raíces literarias”.

El curso, de acuerdo con el plan de estudios, está abierto para los seguidores de Swift y los no seguidores. Durante el semestre, los estudiantes inscritos serán calificados con un “informe de reflexión”, según . Puede presentarse como un ensayo o incluso una canción que analice el significado de uno de los textos asignados por la profesora.

La iniciativa dividió a los usuarios de las redes sociales. Los ‘swifties’ se mostraron entusiasmados con el curso, mientras los usuarios que no siguen a la artista lo consideraron que es un exceso.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Premios Grammy 2023: Video de Taylor Swift bailando canción de Bad Bunny se hizo viral

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas