:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/D4u7R8uli_6N1oWGk9JHSSaPxHo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GSQPA2QLVBAPHBSWCUFNMYBB7M.jpg)
Taila Rouse viajaba de Puerto Rico hacia Atlanta (Estados Unidos), todo iba bien hasta que descubrió que el hombre que estaba a su costado enviaba mensajes criticando lo incómodo que se siente estar sentado al lado de una persona de color, por lo que decidió enfrentarlo en un tenso momento que se hizo viral, provocando la indignación a millones de personas.
En el video de TikTok que tiene más de 15.2 millones de vistas, ella lo relata de esta manera: “sentada junto a un racista en mi vuelo de cuatro horas de Puerto Rico a Atlanta esta semana. Sí, podría haberme ocupado de mis propios asuntos, pero ¿Por qué debería dejarlo pasar?”
Y es que descubrió a esta persona escribiéndole a alguien de su familia que no le quedó más remedio que sentarse junto a “una mujer negra” en el avión. Al notar esto, Taila (@taila.thecreator) coge su celular, enciende la opción de video, se arma de valor y confronta al sujeto a quien solo escuchamos su voz.
Mira aquí el video viral
Confrontando al racista
“No iba a decir nada, pero decidí que quiero que te sientas tan incómodo como yo y quiero que sepas que vi tus mensajes de texto y creo que eres repugnante”, ante esto, el hombre fingió no saber de lo que hablaba, pero ella se lo dejó claro: “sabes exactamente de lo que estoy hablando”.
“No lo voy a repetir porque no todos necesitan saberlo, pero quiero que sepas que yo lo sé. Te vi y creo que eres repugnante”, al verse descubierto, el pasajero esboza una tímida disculpa, pero esto no aplaca la ira de nuestra protagonista: “lo sientes porque lo vi”, replica con contundencia.
Pero, sentenció con esto: “si vas a ser lo suficientemente audaz como para sacar tu teléfono en el asiento del medio de un avión y hablar libremente de manera irrespetuosa sobre los negros, entonces seré lo suficientemente audaz para decirte algo”.
Recibe apoyo de su comunidad
De hecho, en videos siguientes, Taila mostró el momento exacto en que el sujeto está hablando pestes de ella con alguien de su familia, además de soportarse uno al lado del otro durante las cuatro horas que duró el vuelo de retorno.
De inmediato, la tiktoker recibió mucha empatía en los comentarios del video viral: “estoy orgullosa de ti y ni siquiera te conozco. Sé que el ida y vuelta contigo mismo en esto fue difícil y lo hiciste”, “sé que tu corazón latía diciendo esto, pero te pusiste de pie a través de él. Más que orgullosa”, “el temblor, puedo sentirte a través de este video. Muy valiente”.