La reacción de un latino al atenderse por primera vez en un hospital de EEUU. (Foto: @nachodeviaje / TikTok)
La reacción de un latino al atenderse por primera vez en un hospital de EEUU. (Foto: @nachodeviaje / TikTok)

Una pareja latina que actualmente radica en Miami, Estados Unidos, se volvió viral tras mostrar su experiencia visitando por primera vez un hospital en la nación norteamericana.

Mira también:

Nacho, un hombre de Argentina que viaja por el mundo junto a su novia, contó que tuvo que acompañar a su pareja al ginecólogo del Miami Beach Community Center. En TikTok, revelaron cómo luce la clínica en donde se atendieron y su sorpresa por lo que tuvieron que pagar en el establecimiento ubicado en 1221 71 St.

“Tienes descuentos dependiendo tu ingreso familiar y cantidad de hijos”, explicó el usuario, identificado como @nachodeviaje. Tras ello, aseguró que la cuenta les salió 35 dólares, un monto mucho menor a lo que ellos esperaban pagar debido a que en Estados Unidos los servicios de salud no suelen ser baratos.

Mira aquí el video viral

@nachodeviaje

Salio mejor de lo que pensabamos

♬ Blicky - Fresh X Reckless

“Te puede costar 500 dólares”

Adicionalmente, tuvieron que pagar una inyección y análisis de sangre por 53 dólares y medicamentos por un valor de 22 dólares.

Al final, tuvieron que abonar solo 110 dólares. “Si no tienes seguro médico o no entras a la categoría de lo que ellos consideran ‘pobre’, esto te puede salir 500 dólares”, advirtió el argentino.

El relato del tiktoker superó las 700 mil reproducciones y, como era de esperarse, generó toda clase de reacciones entre los usuarios.

“Hay que valorar más nuestra Argentina; “Baratísimo, en un día de trabajo recuperas eso y más también”; “En EE.UU la medicina es un lujo, por una hospitalización o por una bobada puedes pagar hasta 20 mil dólares”, escribieron las personas.

¿Cuánto cuesta una visita al médico en Estados Unidos?

Una visita al médico en EEUU puede costar entre 50 y 200 dólares, según el tipo de médico y los servicios prestados. Por ejemplo, una visita de atención primaria puede costar entre 50 y 100 dólares, mientras que un especialista puede cobrar entre 100 y 200 dólares o más.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas