En TikTok, se volvió viral el relato de una joven latina que actualmente radica en Frankton, Nueva Zelanda, país ubicado en Oceanía. Por medio de un video publicado en la mencionada red social, la usuaria @viajaconshei habló sobre el aspecto negativo de vivir en esta nación, conocida por contar con paisajes deslumbrantes, playas paradisíacas y bosques nativos.
Mira también:
“El transporte público es malísimo. Vas a necesitar auto sí o sí. Se habla un inglés indescifrable. Los trabajos más fáciles que se encuentan son los que los locales no quieren hacer y suelen ser los más físicos”, explicó la chica oriunda de Argentina.
Luego, habló sobre el complicado clima del país insular: “Alguien te debería avisar antes de venir que llueve mucho principalmente en la isla del norte, aunque también se puede ver el arcoíris”.
Altos costos de los alimentos
Finalmente, habló sobre los altos costos que se pueden encontrar en un supermercado y el de un producto en específico. “Lo peor es que una palta te puede llegar a salir 10 dólares”, concluyó la internauta, cuyo video superó en algunos días las 900 mil reproducciones.
@viajaconshei #workingholiday #workinginnewzealand #workandtravel ♬ original sound - Shei - vivir en Nueva Zelanda
El relato de @viajaconshei, además, generó toda clase de reacciones entre los usuarios. Mientras que algunos estuvieron se mostraron sorprendidos por sus revelaciones, otros comentaron que la situación no es tan diferente en Latinoamérica.
“Lo peor es lo del aguacate”; “Si te sirve de consuelo, la palta aquí está casi lo mismo”; “No has estado en México para el transporte”; ”Estoy dispuesta a sacrificarme, pero quiero irme a NZ”, escribieron las personas.
¿Por qué es famoso Nueva Zelanda?
La nación oceánica es famosa por ser una de las islas con los mejores paisajes del mundo. Es probablemente el paraíso perdido que toda persona busca alguna vez en la vida.
Además de la calidad de vida, Nueva Zelanda cuenta con paisajes deslumbrantes, playas paradisiacas, bosques nativos, regiones volcánicas como géisers, fiordos que recortan su costa y hermosos nevados.