Margaret Hunt es una veterinaria de Carolina del Sur (Estados Unidos) que en las últimas horas ha visto cómo su nombre circuló en varias redes sociales. Todo a raíz de haber salvado a un perro de raza pastor alemán llamado Clyde que se ahogaba con un juguete.
Mira también:
El can en cuestión, de acuerdo a Inside Edition (un medio estadounidense), tiene 5 años. Él fue llevado por sus dueños de urgencia a la clínica veterinaria luego de atragantarse con un juguete de goma Kong. Apenas la profesional de la salud supo de su caso, actuó rápidamente.
¿Qué técnica aplicó la veterinaria?
Margaret Hunt, según un video viral compartido por la citada fuente en su canal de YouTube, se colocó encima del animal y aplicó una técnica llamada XXT, la cual significa “técnica de extracción externa”, que consiste en hacer presión en el cuello del can de tal manera que este expulse el objeto.
Mira aquí el video viral
Afortunadamente, la técnica sirvió a la perfección. “Todos nos regocijamos. Todos estábamos muy emocionados por eso”, dijo la veterinaria en diálogo con Inside Edition. “El juguete simplemente se salió. Funcionó muy bien y estamos contentos con eso”, agregó.
Cabe mencionar que Clyde no es el primer can que es captado recibiendo la técnica XXT, ya que la citada fuente indicó que muchos veterinarios de Estados Unidos la aplican sin dudarlo cuando ven la necesidad de hacerlo.
Síguenos en nuestras redes sociales: