Los perros integran desde hace muchos años las unidades policiales antidroga para que ayuden a detectar narcóticos. Sin embargo policías de Dakota del Sur, en Estados Unidos, han sorprendido por reclutar a otro animal: una cabra. El video fue compartido en las redes sociales no tardó en hacerse viral.
Mira también:
En las unidades policiales antinarcóticos es habitual que se recluten perros para que ayuden a incautar grandes cantidades de droga. Gracias a sus entrenamientos, pueden detectar diversas sustancias durante las intervenciones que las autoridades realizan.
Aunque los perros se han convertido en la mano derecha de los policías, un agente de Dakota del Sur sorprendió al probar a una cabra para que realice la labor de un perro K-9, como se le conoce en Estados Unidos a los canes que integran las de rescate, de búsqueda de drogas o de protección.
“La GOAT de todos los animales detectores de droga”
Como parte del entrenamiento, un agente de Departamento de Policía de Dakota del Sur recreó una intervención y llevó al animal hacia un vehículo para que olfatea alguna sustancia ilícita. Los resultados, sin embargo, no fueron los mejores, de acuerdo con el video compartido posteriormente en la cuenta de Facebook de Rapid City Police Department.
“Parece que el RCPD K9 Unit estaba probando un nuevo recluta esta semana, y parece que este chico es un poco terco”, publicó la cuenta.
“Si bien creemos que sus habilidades para olfatear drogas y perseguir a los malos no fueron las ‘mejores de todos los tiempos’, ¡a él le encantaría el trabajo si solo se basara en ser adorable!”, agregó.
Mira aquí el video viral
Al final del video, el agente le dio una palmadita a la cabra por su buen trabajo, mientras sus compañeros acompañaron con risas el momento.
“La “GOAT” (Greatest Of All Time, el mejor de todos los tiempos) de todos los animales detectores de drogas”, escribió por su parte RCPD K9 Unit.