El joven equivocó las calles para recoger a sus hermanos y tocó la puerta del envalentonado anciano de 84 años. (Foto: Lee Merrit/AFP)
El joven equivocó las calles para recoger a sus hermanos y tocó la puerta del envalentonado anciano de 84 años. (Foto: Lee Merrit/AFP)

Ralph Yarl, con tan solo 16 años, pasó el peor momento de su vida cuando fue a buscar a sus hermanos menores, pero en su intento tocó el timbre equivocado y el sujeto que abrió la puerta no lo pensó dos veces para balearlo en circunstancias que cualquier otra persona habría perdido la vida, pero el muchacho, para el asombro de los médicos sobrevivió, por lo que su tiene .

Mira también:

El pasado jueves 13 de abril, Ralph salió por la noche a las calles de Kansas City, Misuri, para buscar a los más pequeños de su hogar, pero tocó a la puerta de Andrew Lester, un hombre de 84 años quien disparó al menor de edad quien, de acuerdo a la acusación del fiscal, su accionar se debió más a motivos raciales que a la “defensa propia”.

Cleo Nagbe, mamá del muchacho, dijo a CBS: “recibió un par de balas en el cuerpo, en lugar de que los mellizos salieran y lo abrazaran”, quien también narró que su hijo mayor fue a recoger a los menores en la casa de un amigo al promediar las 10 de la noche.

Mira aquí el video viral

El disparo de Andrew Lester

Pero, cuando llegó a la cuadra, por error tocó el timbre de Lester quien abrió fuego sin más asegurando que temía por su vida: “cuando escuchamos eso y sabemos que se enfrentó a un niño de 16 años que tocaba el timbre de su puerta... es injustificable usar este nivel de fuerza”, dijo Lee Merrit, abogado de la familia, quien preguntará a los fiscales el por qué no se ha incluido en la denuncia el cargo de “intento de asesinato” por disparar en la cabeza y el brazo.

Y es que el gran error de Ralph fue ir a la calle 115 en vez de a la 115 de Terrace, pero cuando recibió los disparos el muchacho pasó por tres casas antes que recibiera ayuda, mientras Lester dijo a las autoridades cuando lo arrestaron que pensó se trataba de una persona que ingresaba a su casa a robar.

Al oírse ruidos en la cuadra, un vecino se asomó y escuchó al joven de 16 años gritar que le habían disparado. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos procedió a detener al anciano, lo interrogaron, pero lo dejaron libre, generando indignación en la población de Kansas City provocando fuertes protestas el domingo 16 de abril.

El tirador se entregó a las autoridades

La BBC informó que la presión hizo que el sujeto se entregara a las autoridades del condado de Clay, permaneciendo en el centro de detención hasta la lectura de cargos o el pago de la fianza.

Sabiendo que Ralph sobrevivió al mortal ataque, la comunidad de Internet ha creado una campaña de GoFundMe que viene recaudando más de 2.7 millones de dólares que serán donados íntegramente para pagar los gastos de su recuperación.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas