VIRAL | Un encuentro con una foca 'muy amable' terminó siendo una grata experiencia para el buzo Michael Boyd: "Quería tocar mi cámara", contó desde los corales sumergidos (Foto: @Michael Boyd / TikTok)
VIRAL | Un encuentro con una foca 'muy amable' terminó siendo una grata experiencia para el buzo Michael Boyd: "Quería tocar mi cámara", contó desde los corales sumergidos (Foto: @Michael Boyd / TikTok)

Centenas de ocurren a diario en Estados Unidos, aunque los roces con seres acuáticos llegan a ser ‘estresantes’ para miles de personas. Un experto buceador llamado Michael Boyd catálogo a su encuentro como ‘obsesión’, ya que una gran foca decidió seguirlo desde los corales: el animal pronto se volvió el protagonista de su video acuático y curiosos en TikTok quedaron maravillados por su ‘amabilidad’.

Mira también:

El clip fue subido a Internet por el mismo Michael Boyd, desde su cuenta @michaelboyyd. De hecho, dividió su encuentro acuático en varias partes: “Oreo me dio una inspección de aletas”, contó sobre su nueva amiga, a quien bautizó con ese nombre. El duo no tardó en acaparar las vistas en la red social, llegando a tener casi 10 000 reproducciones y a miles de fans que quisieran vivir una experiencia así.

“Algo me estaba siguiendo”

Michael es un experimentado buzo que muestra sus aventuras en TikTok, aunque pocos especialistas serían como este hombre: le encantan las focas y ellas a él. De repente, en una de las tantas aventuras que hace en las playas de San Diego, California, el amante de la vida marítima se topó con quien sería su amiga Oreo.

Mira el video viral

@michaelboyyd when you know you’re being followed *** if a seal comes up to you never touch them or try to pet them. Seals are protected under the Marine Mammal Protection Act. Seals can and will bite. They have one of the strongest bite forces in the animal kingdom! The encounter is on their terms. Just enjoy the experience! #seal #sealtok ♬ Golden Hour: Piano Version (Cover)

se muestra cómo ambos se cruzan de forma inadvertida cerca a unos corales: la foca le inspeccionaba las aletas, se acercaba a la cámara y no lo para de seguir mientras más él intenta alejarse: “Ella quiere dispararle a mi cámara”, daba Michael el tono hilarante a sus videos.

“Las focas son animales salvajes y solo deben verse desde la distancia por su seguridad y la de la foca”, se recordó lo dicho por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). Sin embargo, la historia de Michael y Oreo sería una de pura amabilidad y juegos.

“Si una foca se te acerca, nunca la toques ni trates de acariciarla... las focas pueden morder y lo harán”, colocó en la leyenda, pues no intenta avivar estos encuentros de forma intencional; cada vez que puede.

“¡Tienen una de las fuerzas de mordida más poderosas del reino animal! El encuentro está en sus términos. ¡Disfruta la experiencia!”, rescató el estadounidense. De hecho, en uno de sus videos mostró lo ocurrente que puede ser Oreo.

En un video de 12 mil ‘views’ exhibió cómo el gran animal y depredador se ‘mofaba’ delante suyo: se daba vueltas cuando estaba siendo observado y en otra ocasión llegó a darle un ‘tierno abrazo’ que pocas veces se ve en la naturaleza de estos animales devoradores de calamares y pequeños pulpos.

“Es una foca hermosa y no me sorprende que tenga nombre propio ¡Una hermosura!” la red social, en lo que serían momentos únicos que recolecta en su ‘bitácora’ al fondo del mar. “Miren esa felicidad: esa única y genuina linda foquita”, le dedicó un usuario entre tantos.

“Es una foca hermosa y no me soprende que tenga nombre propio ¡Una hermosura!”, dijo otro cibernauta.

“Tiene razón. Mucho cuidado con darle demasiada confianza a las focas ¡Pueden arrancarte una mano!”, comentó otra persona.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas