Perros increíbles: 8 historias sorprendentes de perros salvando la vida a sus dueños en diversas situaciones. (Foto: YOUTUBE/VIDELO)
Perros increíbles: 8 historias sorprendentes de perros salvando la vida a sus dueños en diversas situaciones. (Foto: YOUTUBE/VIDELO)

Que los perros aportan múltiples beneficios para nuestra salud no es un secreto. Nos ayudan a mantener una vida más activa, a socializar, a divertirnos, nos hacen compañía y son fieles. De hecho, su fidelidad es la característica que mejor los define y es tan incondicional que, gracias a ella, son capaces de arriesgar su vida para salvar la nuestra.

MÁS INFORMACIÓN: Perro fue atado a una enorme piedra y arrojado a un río, pero alguien apareció para salvarle la vida

Y no solo son capaces de salvar nuestra vida a nivel físico; los perros son capaces de entender las emociones humanas dependiendo de los sonidos, los diferentes tonos de voz y las maneras de actuar de cada persona.

Esto significa que, si estás pasando un mal momento, tu perro lo notará pues tiene cierta “empatía”, del mismo modo que se pondrá a mover la cola y a dar saltos de alegría si te pones a gritar de felicidad.

Esto es exactamente lo que demuestran los protagonistas de este video de YouTube en el que se narra la historia de ocho perros actuando en diversas situaciones para salvar la vida de sus dueños.