Morsa saliendo del mar. (Imagen: Jonathan Cooper / Pexels)
Morsa saliendo del mar. (Imagen: Jonathan Cooper / Pexels)

Un hecho insólito sucedió en la ciudad de Scarborough (Reino Unido). Los residentes se estaban preparando para disfrutar del espectáculo pirotécnico con motivo de la llegada del . Sin embargo, de repente, una morsa ártica apareció en las calles y se vieron obligados a cancelar el show. Mediante las , se caso se y aquí te contamos todos los detalles.

La pirotecnia es un elemento casi indispensable en cada festejo importante alrededor del mundo. Si bien estas radiantes chispas iluminan al cielo de diferentes colores y espectaculares efectos visuales, la contaminación y el ruido que se generan afectan a los animales, especialmente, aquellos que habitan en los hogares.

Por ello, una vez que la morsa conocida como Thor llegó al puerto de Scarborough, las autoridades del ayuntamiento cambiaron los planes y tomaron la decisión de suspender la tradicional fiesta de fuegos artificiales por una recomendación de la organización benéfica British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), informaron .

“Necesita descansar”

En diálogo con la prensa, el coordinador regional de BDMLR, Chris Cook, calificó de “extremadamente raro” la aparición de la morsa en la costa británica. “Acogemos con beneplácito la decisión de cancelar los fuegos artificiales, pero entendemos que algunas personas se sentirán decepcionadas de que la exhibición no se lleve a cabo”, comenzó diciendo.

La morsa Thor se robó todas las miradas durante las celebraciones de Año Nuevo. (Imagen referencial: Jonathan Cooper / Pexels)
La morsa Thor se robó todas las miradas durante las celebraciones de Año Nuevo. (Imagen referencial: Jonathan Cooper / Pexels)

En este sentido, Cook precisó que la criatura necesita tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje. Si bien existe un interés comprensible en la criatura, pedimos que se la deje en paz y que no se la moleste”.

Thor no corre peligro

Cuando se conoció la historia de Thor, muchos usuarios aplaudieron la decisión y mostraron su preocupación sobre su estado de salud. Ante estas numerosas consultas, el inspector Geoff Edmond aseguró que la morsa no parecer estar enferma ni lesionada.

Los expertos en vida silvestre incluso señalaron que el mamífero se estaba “tomando un descaso” para continuar su viaje hacia el norte.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas