Puente de Sunshine Skyway, Florida, iluminado durante el Pride Weekend 2020. (Cortesía St. Petersburg Police Department)
Puente de Sunshine Skyway, Florida, iluminado durante el Pride Weekend 2020. (Cortesía St. Petersburg Police Department)

Ya es Pride weekend en Saint Petersburg, Florida, y las imágenes de su puente iluminado para saludar a la comunidad local LGTBI se hicieron rápidamente virales en tras su publicación por un departamento de policía local.

“Miren las hermosas fotos que que nuestra patrulla marítima tomó del puente todo iluminado por el Pride weekend”, señala la leyenda que acompaña el post de Facebook publicado por el St. Petersburg Police Department.

Las diferentes perspectivas de las imágenes muestran el gran trabajo que realizaron los artistas visuales que estuvieron encargados de iluminar la infraestructura. Todo un espectáculo a gran escala.

Cabe precisar que el St. Petersburg Police Department es muy activo en Facebook y otras redes sociales, y publica historias y videos sobre cómo se relaciona con su comunidad en campañas y actividades de prevención del delito.

MARCHA DIGITAL

Cincuenta años después de la primera marcha del Orgullo Gay en Nueva York, la comunidad LGTB se dio cita este sábado esencialmente en línea para un maratón digital debido a la pandemia de covid-19.

Hubo algunas manifestaciones pequeñas para celebrar el aniversario, pero la mayoría de las iniciativas transcurrieron bajo la etiqueta Global Pride, un acto virtual de 24 horas.

La London Pride, una de las principales citas del calendario del Orgullo Gay, se quedó este año sin desfile. Su lema fue “Aplazada, pero siempre unida”.

Aún así, un grupo de unas 15 personas, entre ellas Peter Tatchell, un veterano del movimiento, engalanado con los colores del arcoíris, se juntó en la capital británica para celebrar la creación hace 50 años del London Gay Liberation Front (Frente de Liberación Gay de Londres).

“Queremos convertir de nuevo esta manifestación en un evento por los derechos humanos de la comunidad LGTB”, insistió el activista, de 68 años. Últimamente los desfiles del Orgullo se han transformado en oportunidades comerciales para las empresas gay.

(Con información de AFP)