Así se ve un "Tsunami" de agujeros negros supermasivos según la NASA (Foto: NASA)
Así se ve un "Tsunami" de agujeros negros supermasivos según la NASA (Foto: NASA)

¿Sabes que incluso el espacio puede tener tsunamis? Recientemente ha salido a la luz que los científicos han descubierto tsunamis que se forman fuera de la y que son provocados por agujeros negros. Además, se ha presentado una imagen sobre este evento cósmico que podría aniquilarnos si sucede en nuestro sistema solar o siquiera en algún parámetro cerca de la Vía Láctea.

El descubrimiento fue anunciado por la , quien afirma que los astrofísicos han utilizado simulaciones por computadora para mostrar que en las profundidades del espacio, se pueden formar estructuras similares a un tsunami en escalas mucho mayores, a partir del gas que escapa de la atracción gravitacional de un agujero negro supermasivo junto a otros eventos cósmicos parecidos.

Los detalles han sido anunciados por la en su publicación de blog y el estudio ha sido publicado en The Astrophysical Journal. “Lo que gobierna los fenómenos aquí en la Tierra son las leyes de la física que pueden explicar las cosas en el espacio exterior e incluso muy lejos del agujero negro”, dijo Daniel Proga, astrofísico de la Universidad de Las Vegas, Nevada.

La NASA también compartió una ilustración de lo mismo en su página oficial de que muestra un agujero negro supermasivo cubierto de polvo y características extrañas en el gas al rededor de él.

Los rayos X de alta energía del disco que rodea el interactúan con este gas y dan lugar a dos características inusuales: Tsunamis (“ondas” de color azul claro sobre el disco) y una calle de vórtice de Kármán (naranja).

El título de la imagen establece además que pueden provenir pruebas más sólidas de misiones futuras y, hasta entonces, los investigadores están tratando de mejorar sus modelos y compararlos con los datos disponibles. En definitiva, esta información nos hace sentir más pequeños de lo que ya somos y que aún quedan muchos misterios por resolver de nuestro universo.

La NASA explicó que estos sucesos deberían ser posibles, pero verlos en el espacio sería devastador (Foto: NASA)
La NASA explicó que estos sucesos deberían ser posibles, pero verlos en el espacio sería devastador (Foto: NASA)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Joven realiza atrevido salto