(Foto: captura de Twitter)
(Foto: captura de Twitter)

Antes de la llegada de los memes y las redes sociales, en Argentina ya había la costumbre de pegar carteles de todo tipo en las calles después de los clásicos entre Boca Juniors y River Plate. Esta práctica también la tenían otras hinchadas de dicho país .

Pese a la irrupción de la tecnología, la costumbre se ha mantenido vigente y, antes de la final de la Copa Libertadores, los aficionados de Boca habían preparado una gran cantidad de afiches para celebrar un eventual triunfo de su equipo.

El afiche hacía referencia la cantidad de trofeos continentales que tendrían los ‘xeneizes’ de haberse impuesto en la esperada final del torneo, con el ‘hashtag’ #7ENEMOSLACOPA. Sin embargo, este domingo fue River quien terminó llevandose el título, al imponerse por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Con el resultado, a los creadores de los carteles no les quedó más remedio que enviar estos al baúl del olvido y es probable que nunca se hubiera sabido sobre ellos, de no ser por una filtración publicada en Internet.

Un usuario de Twitter compartió un video en el que se ve estos afiches siendo producidos en una imprenta. La grabación muestra al hombre a cargo de la impresión entonando cánticos propios de la hinchada de Boca Juniors.

De haber obtenido la victoria, el cuadro 'bostero' habría alcanzado a Independiente de Avellaneda como el más ganador de la Copa Libertadores. Por ahora, al hincha de Boca le queda reponerse de la amarga derrota frente al clásico rival y valorar la entrega de sus propios jugadores en la final.

TAGS RELACIONADOS