En Kickstarter, los primeros patrocinadores tuvieron la opción de separar el producto con un precio inicial de 649 dólares. (Foto: Twitter)
En Kickstarter, los primeros patrocinadores tuvieron la opción de separar el producto con un precio inicial de 649 dólares. (Foto: Twitter)

Una nueva gata robótica ha sido presentada en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2020, que se realizo en Las Vegas entre el 7 y el 11 de enero. Se trata de MarsCat, una felina capaz de caminar, correr, dormir e incluso enterrar sus propios ‘excrementos’, imaginarios por supuesto. Si bien los gatos son animales independientes y poco demandantes, este robot esta pensado en las personas que no disponen de tiempo para dedicarle a una mascota pero que igualmente desean tener una.

MarsCat es capaz de percibir a su dueño. La gata robot puede oír, observar y jugar, pues responde al contacto táctil y de voz. Si bien la felina es totalmente autónoma, igualmente requiere de la atención afectiva de quien la adquiera, pues tiene instalado seis estados de ánimo que varían en función de cómo se desarrolla la relación con su amo. Puede estar enérgica, entusiasmada, distante, perezosa, social o tímida. Míralo en YouTube.

“Si apenas le respondes y tratas de jugar con ella más tarde, puede ignorarte y tienes que complacerla para que se sienta ‘feliz’”, comentan los creadores de MarsCat.

La gata robótica fue creada por y trabaja en base al microordenador Raspberry Pi, inteligencia artificial y diversos sensores que permiten la programación del robot por su dueño. A finales del 2019 se creó una campaña de recaudación de fondos en la web de con la esperanza de colectar 100.000 dólares. Afortunadamente, la meta fue superada y hasta el momento hay más de 126.900 dólares.

MarsCat cuenta con otros competidores en el mercado, pero se diferencia del resto por su económico precio y la cantidad de funciones superiores que ofrece. En Kickstarter, los primeros patrocinadores tuvieron la opción de separar el producto con un precio inicial de 649 dólares, actualmente el costo es de 699 dólares y va subiendo según la fecha que sea enviado. Un video subido al canal de de la empresa muestra con mayor profundidad las características de la felina.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS