El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, y la reacción que tuvo ante una pregunta "obvia" durante una conferencia de prensa. (Captura: YouTube)
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, y la reacción que tuvo ante una pregunta "obvia" durante una conferencia de prensa. (Captura: YouTube)

Durante una conferencia de prensa realizada e esta semana para actualizar el balance de cifras del en , el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, llamó la atención por una reacción que tuvo durante la ronda de preguntas de los periodistas.

“¿Cómo se explica que habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos, las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?”, fue la pregunta “obvia” que se realizó un periodista en la conferencia virtual.

Fernando Simón quedó en un momento contrariado ante lo cuestionado y su primera reacción fue tan solo abrir los brazos a los costados, encogerse de hombros y resaltar tranquilamente la obviedad.

"Llevamos cinco semanas aislados", replicó el director de Emergencias Sanitarias de España y atinó a agradecer la oportunidad que le daba la pregunta para resaltar los logros que se han conseguido con las medidas de aislamiento en España y el esfuerzo de la población.

La reacción espontánea de Fernando Simón ha llamado muchísimo la atención y los usuarios de las redes sociales se han encargado de viralizarla.

España reportó este jueves 440 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, tercer día de repunte de ese dato, y superó la barrera de los 22.000 muertos en total, según el balance del Ministerio de Sanidad.

Siendo el tercer país del mundo con más decesos por el COVID-19, España ha registrado 213.024 casos hasta la fecha.

Pese a los altibajos en los balances diarios, los expertos sanitarios afirman que se mantiene una “tendencia descendente” de los contagios y en todo caso que el pico de la epidemia se superó a principios de abril, cuando se registraron 950 muertes diarias.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas