• En algunas regiones italianas se están emitiendo medidas a favor de las actividades de caza, según denunciaron las principales asociaciones. (Foto: Difusión)
    1/3

    En algunas regiones italianas se están emitiendo medidas a favor de las actividades de caza, según denunciaron las principales asociaciones. (Foto: Difusión)

  • Las regiones de Emilia Romagna y Veneto han mantenido activos los “planes de control de la vida silvestre”. (Foto: Difusión)
    2/3

    Las regiones de Emilia Romagna y Veneto han mantenido activos los “planes de control de la vida silvestre”. (Foto: Difusión)

  • Los zorros son los favoritos de los cazadores en regios de Italia. (Foto: Difusión)
    3/3

    Los zorros son los favoritos de los cazadores en regios de Italia. (Foto: Difusión)

Italia es el país más golpeado por el en Europa. El país transalpino registra más de 16 mil fallecidos y 132 mil contagiados. La población se encuentra en aislamiento total; sin embargo, no todas las actividades se encuentran paralizadas, lo que ha generado la crítica de más de uno, en espacial con la caza.

En algunas regiones italianas se están emitiendo medidas a favor de las actividades de caza, según denunciaron las principales asociaciones de bienestar animal como WWF Italia, ENPA, LAC, LAV, LIPU y asociaciones de algunas regiones.

Las regiones de Emilia Romagna y Veneto han mantenido activos los “planes de control de la vida silvestre” no solo en espacios públicos sino también en privados. De hecho, a pesar de las limitaciones y prohibiciones, los cazadores podrán moverse dentro de sus respectivas provincias.

Matanza de zorros en Lombardía

El pasado 10 de enero se publicó una orden desde el TAR de Lombardía, por recomendación de ENPA y ALC, había suspendido algunas partes del plan que preveía la matanza de zorros en el territorio de la provincia de Lodi. Según la Corte, este plan violaba la ley nacional sobre la protección de animales salvajes, permitiendo la matanza de zorros a los cazadores, en contraste con la norma nacional.

“Es terrible notar que en el apogeo del Coronavirus de emergencia, en Lombardía, la región más atormentada de nuestro país, los administradores tienen un buen tiempo para pasar pensando en los intereses de los cazadores y proteger su pasatiempo. De hecho, hubiera sido suficiente esperar hasta el 16 de julio, cuando la audiencia de mérito se llevará a cabo en el TAR, para apoyar las razones de aquellos que desean matar a tantos zorros como sea posible, solo porque son competidores de los cazadores ", dijo LAV.

Los zorros son los favoritos de los cazadores en las regiones de Cerdeña y Plamonte. (Foto: Difusión)
Los zorros son los favoritos de los cazadores en las regiones de Cerdeña y Plamonte. (Foto: Difusión)

Cerdeña y Piamonte dan luz verde a los cazadores privados

En Cerdeña se aprobó un reglamento para las asociaciones insconstitucionales sobre el control de la vida silvestre. Según esta ley, el propietario de una tierra agrícola puede dar a los cazadores el visto bueno para sus propios fondos. Aún así, hasta las 6 sentencias del Tribunal Constitucional han rechazado leyes de este tipo.

Piamonte, por otro lado, formuló un nuevo proyecto de ley que ofrece a los cazadores la posibilidad de matar a otras 15 especies, cancelando la regla que habría permitido a los propietarios de los fondo prohibir caza en sus tierras.

En Lazio se aprobó una regla para cazar en las "áreas contiguas" del Parque Nacional Abruzzo, Lazio y Molise, donde vive el oso Marsican, que ya está en peligro de extinción.

Fuente:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 en Japón: ¿Por qué el país no puede decretar el Estado de Emergencia como en Perú?

COVID-19 en Japón: ¿Por qué el país no puede decretar el Estado de Emergencia como en Perú?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El mensaje de la reina Isabel II por la pandemia de covid-19

El mensaje de la reina Isabel II por la pandemia de covid-19