• Guillermo Alvarez, de 56 años, se disponía a entrar al negocio cuando el sujeto del auto le reclamó haber tosido sin cubrirse la boca. (Foto: Caputar Facebook)
    1/3

    Guillermo Alvarez, de 56 años, se disponía a entrar al negocio cuando el sujeto del auto le reclamó haber tosido sin cubrirse la boca. (Foto: Caputar Facebook)

  • Sauro, quien salió ileso, llamó al 911 al llegar a la casa. (Foto: Difusión)
    2/3

    Sauro, quien salió ileso, llamó al 911 al llegar a la casa. (Foto: Difusión)

  • Ambos fueron acusados de agresión agravada e imprudencia temeraria. (Foto: Difusión)
    3/3

    Ambos fueron acusados de agresión agravada e imprudencia temeraria. (Foto: Difusión)

El asusta al mundo entero. El escuchar estornudar o toser a alguien puede generar incomodidad y rechazo de la población. Esto, muchas veces es llevado a los extremos. Sucedió en Pensilvania. Las personas se encuentran, incluso, algo paranoicas con la enfermedad.

El Mercury News y otros medios locales, informaron que el pasado miércoles ocurrió una pelea en la estación de gasolina de Sheetz en Johnstow, en plena emergencia por la propagación del Covid-19.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a un hombre disparando varias veces hacia un automóvil mientras el conductor del mismo se retira a gran velocidad de la escena.

Las autoridades indicaron que Guillermo Alvarez, de 56 años, se disponía a entrar al negocio cuando el sujeto del auto le reclamó haber tosido sin cubrirse la boca. Ambos empezaron una la discusión.

El conductor, William Sauro, de 53 años, salió brevemente del auto, cuando intentó subir otra vez, impactó a Alvarez. Fue entonces cuando este sacó una pistola y disparó, por lo menos, en cuatro ocasiones.

El hombre no resultó con daños, por lo que al llegar a casa, llamó al 911. cuando agentes acudieron a la gasolinera, todavía el pistolero, que no tenía licencia para portar armas, se encontraba en el lugar.

Ambos fueron acusados de agresión agravada e imprudencia temeraria.

El departamento de Pensilvania reveló que existen 7.016 casos de coronavirus en el estado. El número fue actualizado a medio día del jueves.

“El aumento continuo de casos combinado con nuestras muertes crecientes por COVID-19 refleja la gravedad de esta situación”, dijo la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine.

“Necesitamos que todos escuchen las órdenes vigentes y que se mantengan tranquilos, en casa y a salvo. Sabemos que estos efectos de mitigación prolongados han sido difíciles para todos, pero es esencial que todos sigan estas órdenes y no salgan a menos que sea absolutamente necesario ".

Hay 47,698 pacientes que han resultado negativos y 90 muertes. Dado que los laboratorios comerciales son la opción de prueba principal para la mayoría de los residentes de Pennsylvania, los datos no están disponibles sobre el número total de pruebas pendientes.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Ecuador bordea el centenar de fallecidos por COVID-19

Coronavirus: Ecuador bordea el centenar de fallecidos por COVID-19 (01/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

6 consejos para superar los errores de conexión de internet durante la cuarentena

6 consejos para superar los errores de conexión de internet durante la cuarentena