En las imágenes se ve como los especialistas, vestidos con trajes protectores, sostienen las manos de las personas infectadas y al compás de la música entonan una inspiradora canción. (Foto: Captura de pantalla)
En las imágenes se ve como los especialistas, vestidos con trajes protectores, sostienen las manos de las personas infectadas y al compás de la música entonan una inspiradora canción. (Foto: Captura de pantalla)

El , también conocido como neumonía de Wuhan, ha dejado hasta el momento a 563 personas sin vida y a otras 28.000 infectadas. Esta epidemia inició en los interiores de un mercado de pescado y vida silvestre en China, y amenaza con expandirse a cada rincón del mundo. Un video compartido en muestra la conmovedora forma en la que unos médicos tratan a sus pacientes con el fin de ofrecerles tranquilidad en un momento tan crítico.

La neumonía de Wuhan es un virus que presenta síntomas como la tos, fiebre e insuficiencia pulmonar. Estas condiciones hacen que los infectados sean vulnerables y además presenten un riesgo para la sociedad, por lo que son internados en diversas clínicas donde los aíslan del resto por seguridad. No poder salir de una habitación y estar en constante revisión puede llegar a ser una experiencia traumática, por esa razón unos médicos buscaron la forma de aliviar la pena de sus pacientes con ayuda de la música.

Un video publicado en muestra a unos doctores cantándoles a sus pacientes en una clínica de China. Según informó el medio ‘Global Times’, se trata de un centro médico en la ciudad de Wuhan, donde justamente inició la pandemia. En las imágenes se ve como los especialistas, vestidos con trajes protectores, sostienen las manos de las personas infectadas y al compás de la música entonan una inspiradora canción.

El virus tiene a los infectados postrados en sus camillas, sin poder hacer un mínimo movimiento. Es así como se ve a uno de los doctores sujetando el brazo de una paciente, el cual parece no tener respuesta. Sin embargo, en medio de tanta tristeza una mujer parece tener un poco de energía y al ver que uno de los especialistas le hace el gesto del pulgar, decide responderle de la misma manera.

Este acto ablandó el corazón de millones de personas que no han podido evitar conmoverse con la situación que están viviendo en el continente asiático. Así mismo, existen otros videos en que muestran la impotencia de los médicos al ver la cifra de infectados aumentar y no poder hacer nada para evitarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Heladero vende sus productos al ritmo del ’Huaylarsh’ y se hace viral

TE PUEDE INTERESAR

VER MÁS VIDEOS

Coronavirus: desde Hong Kong una argentina relata como vive la epidemia (06/02/20)
DJ peruano hizo un remix de 'Tusa' y 'Así es el amor'. (Facebook)
El entrenador de fútbol que dirige con sordera
Australia: Así celebraron los animales la llegada de la lluvia tras meses de incendios forestales

TAGS RELACIONADOS