La por el ha generado que los Gobiernos del mundo tomen diferentes medidas para frenar el contagio masivo en sus territorios.

MIRA: Profesor sufre cruel broma de sus alumnos mientras dictaba clases por Zoom

Pese a que en algunos casos se ha improvisado medidas y no han sido efectivas, esto no ocurre en la India. En el país asiático crearon una innovadora herramienta para controlar a los que desobedecen en cuarentena.

El departamento de policía de Chandigarh (que sirve de capital para los estados de Punyab y Haryana) utiliza un brazo metálico de 1.50 metros aproximadamente que tiene como finalidad detener y capturar a infractores.

MIRA AQUÍ EL USO DEL BRAZO METÁLICO

Si uno de estos efectivos policiales advierte que estás infringiendo la norma de confinamiento te detendrá, sin la necesidad de tener contacto físico contigo.

No solo te conduce a un vehículo policial tras la detención, sino que también es útil cuando el infractor tiene síntomas de . En ese caso se le deriva inmediatamente a su casa o centro médico.

MIRA: Mujer intenta hacer pan casero y su sorpresa al sacarlo del horno da la vuelta al mundo

La gran cantidad de habitantes en la India obligó al Gobierno de ese país a ser más rigurosos con el control para evitar la propagación descontrolada del virus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral (12/04/2020)

TE PUEDE INTERESAR