• Los Subway en Nueva York continúan siendo utilizados por gran cantidad de personas. (Foto: Twitter)
    1/4

    Los Subway en Nueva York continúan siendo utilizados por gran cantidad de personas. (Foto: Twitter)

  • El gobernador Andrew Cuomo, dispuso el aislamiento social para que el número de afectados. (Foto: AFP)
    2/4

    El gobernador Andrew Cuomo, dispuso el aislamiento social para que el número de afectados. (Foto: AFP)

  • La semana pasada, el por ciento de pasajeros del Metro era 13%. lo que implica una caída de 87%. (Foto: Twitter)
    3/4

    La semana pasada, el por ciento de pasajeros del Metro era 13%. lo que implica una caída de 87%. (Foto: Twitter)

  • Nueva York fue declarado como el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos luego que se revelen que existen más de 92 mil casos y 2.700 muertes.  (Foto: Twitter)
    4/4

    Nueva York fue declarado como el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos luego que se revelen que existen más de 92 mil casos y 2.700 muertes. (Foto: Twitter)

La ‘Gran Manzana’ aumenta día a día sus infectados por coronavirus y ya fue declarada como el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos. El gobernador Andrew Cuomo, dispuso el aislamiento social para que el número de afectados no crezca; sin embargo, muchos no lo toman en cuenta.

La orden es clara: solo pueden salir a las calles los empleados que tengan labores esenciales pero en redes sociales circulan imágenes en las que se observan a personas que se desplazan como un día normal en el Subway de la ciudad en los autobuses públicos.

La semana pasada, el por ciento de pasajeros del Metro era 13%. lo que implica una caída de 87%, dijeron las autoridades.

Sin embargo, muchos aun deciden exponerse al contagio e infectar a otros al viajar conglomerados en los vagones. Los videos muestran como algunos pasajeros se rozan en estaciones como en el interior de trenes.

Los especialistas informan que para evitar el contagio, las personas necesitan una distancia mínima de 6 pies.

Lo anterior, sin embargo, es adicional a la recomendación de no tocar superficies en espacios públicos ante la posibilidad de que estén infectados.

El estado fue declarado como el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos luego que se revelen que existen más de 92 mil casos y 2.700 muertes. Esto ha llevado a que los hospitales se saturen, no existen camas para atender a tantos afectados, por lo que el gobierno tuvo que tomar un dura y fría medida.

Las personas continúan utilizando el Subway en Nueva York. (02/04/2020)

Las predicciones no son las mejores

El presidente Donald Trump reveló en conferencia de prensa que la podría alcanzar su punto más alto en las próximas dos semanas y que esas serán las más difíciles y dolorosas.

A pesar que el aislamiento social continuará, el mandatario explicó que proyecta de 100 mil a 240 mil muertes en el país debido al coronavirus, cifras que superarían a las 53 mil que dejó la Primera Guerra Mundial en el país norteamericano.

“Quiero que todo estadounidense esté preparado para los días oscuros que nos aguardan”, dijo Trump. “Serán dos o tres de las semanas más duras que haya vivido el país. Perderemos a miles de personas”.

En el peor de los casos el número de fallecidos se acercaría a las 291 mil bajas sufridas en los campos de batalla de la segunda guerra mundial.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

6 consejos para superar los errores de conexión de internet durante la cuarentena

6 consejos para superar los errores de conexión de internet durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Chile registra más de 3000 casos de COVID-19

Coronavirus: Chile registra más de 3000 casos de COVID-19 (01/04/20)