Daisuke Hori, el hombre que asegura dormir solo 30 minutos al día desde hace 12 años y sin tener ningún efecto secundario. (Foto: Daisuke Hori / YouTube)
Daisuke Hori, el hombre que asegura dormir solo 30 minutos al día desde hace 12 años y sin tener ningún efecto secundario. (Foto: Daisuke Hori / YouTube)

Es bien sabido que dormir mal trae consecuencias graves para la salud. El no cumplir con las horas de sueño, que para los especialistas se sitúa entre las 7 y 8 horas, puede causar hipertensión, obesidad, depresión, pérdida de memoria y trastornos psiquiátricos. Por ello es que ha causado asombro en redes sociales el caso de Daisuke Hori, un de que, según dice, duerme apenas 30 minutos al día desde hace 12 años.

Hori es presidente de su “Asociación de Durmientes Rápidos de Japón” y se dedica a animar a otros a descansar menos. En conversación con un programa de televisión japones, dijo que veía insuficiente un tiempo de 16 horas libres al día para sobrellevar todo lo que quería, por lo que terminó experimentando un nuevo horario de sueño, sin ninguna evidencia científica que lo respalde.

Es así como los presentadores del show le pidieron a Hori comprobar su rutina de 30 minutos de sueño durante tres días y con cámaras instaladas en su habitación. ¿El resultado? El hombre demostró cómo hacía para dormir solo media hora, y a veces incluso menos tiempo.

Cerca de las 2 de la madrugada dormía unos 26 minutos, antes de despertarse sin la necesidad de tener una alarma. Luego se reunía con amigos en medio de la noche, antes de ir al gimnasio y finalmente volvía a casa.

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Además de mostrar sus actividades durante su tiempo libre, Hori evitó mostrar sus rutinas laborales o relacionadas con su trabajo. Cabe agregar que Japón es un país conocido por la presión económica de sus ciudadanos, que ejercen un tiempo de oficina superior a 12 horas diarias. Asimismo, es el país en donde menos se descansa en el mundo.

Es por este tipo de problemas que en Japón se registran suicidios o muertes súbitas por el exceso de trabajo. Teniendo en cuenta todo lo anterior, y que se ha comprobado que se necesitan al menos unas 6 horas de sueño para estar bien de salud, los espectadores del programa dudaron de las afirmaciones de Hori, a pesar de que él asegura que reduce su tiempo de descanso gracias al consumo de cafeína.

TE PUEDE INTERESAR:




TAGS RELACIONADOS