El youtuber español Dalas Review fue condenado a leer su propia sentencia en su canal y a indemnizar a su exsuegro.(Foto: YouTube/Dalas Review).
El youtuber español Dalas Review fue condenado a leer su propia sentencia en su canal y a indemnizar a su exsuegro.(Foto: YouTube/Dalas Review).

Hoy en día los son considerados las nuevas estrellas, aunque en ocasiones su éxito se ve desbordado por acciones polémicas. El español Dalas Review es una clara muestra de ello, tras ser obligado por un juez a leer su propia sentencia frente a sus millones de seguidores y a indemnizar a su exsuegro por difamación.

Daniel Santomé, conocido como Dalas Review, goza de gran popularidad en España, aunque también ha ido cosechando a lo largo de los años detractores. Una de las batallas ha tenido el youtuber ha sido con su exnovia, la influencer Miare, con quien se vio las caras en un juicio.

El juicio se originó, de acuerdo con , por los calificativos que le propinó Dalas, a través de su canal de YouTube, a su exsuegro. El agraviado denunció al youtuber por difamación y el último 18 de mayo salió a la luz la sentencia del juzgado de Barcelona.

¿A qué fue condenado el youtuber Dalas Review?

De acuerdo con el fallo, que compartió , Dalas Review  fue declarado culpable por vulnerar el honor y la imagen del padre de su ex-pareja al proferir expresiones “injuriosas”, por lo que tendrá que borrar los videos de su canal de YouTube en los que aparece la imagen de su exsuegro.

Son nueve los videos que publicó Santomé en su canal en los que se contabilizaron 82 insultos, según la acusación. Pese a que el creador del contenido recurrió a la Real Academia Española (RAE) para hacer un análisis gramatical de las expresiones, el juez no le dio valor.

“Nadie con una inteligencia media puede pensar que con la excusa de la libertad de expresión se pueda manifestar toda esta serie de improperios reconocidos como tales por la RAE, para libremente manifestarlas en las redes sociales, sin que el receptor no se sienta agredido y que el sistema no reaccione”, sentenció el magistrado.

Además de borrar los videos de su canal, Dalas tendrá que publicar un vídeo en su canal cada semana para leer el fallo condenatorio durante un mes. Estos registrados, a su vez, deben estar visibles por medio año.

Asimismo, el youtuber deberá pagar 12 mil euros de indemnización a su exsuegro por sus expresiones, entre la que se destaca la de “maltratador”. “Me condenan por decir palabras malas a un tipo que agredió a mi novia”, se defendió Dalas.

Dalas afirma que “ganó juicio”

Tras conocerse el fallo, Dalas Review publicó un video en su canal de YouTube para asegurar que “ganó el juicio” contra su exnovia Miare y su familia por su perro Argos. Según explica 20 Minutos, Miare acusó a su expareja de maltratos contra el galgo y terminó adoptándolo.

El caso fue llevado a juicio por Dalas, pero tras fallar a su favor el juez, la joven aseguró que la mascota había escapado.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas