El vecino que tiene el despertador a todo volumen a las 7 am demostró su poca empatía.| Foto: @LiosdeVecinos
El vecino que tiene el despertador a todo volumen a las 7 am demostró su poca empatía.| Foto: @LiosdeVecinos

En un edificio multifamiliar, tener una buena relación con tus vecinos es parte fundamental para la convivencia. Pero lamentablemente no todos llegan a entender esta premisa, por eso se ocasionan problemas, discusiones y hasta conflictos legales entre los residentes.

Precisamente, uno de ellos fue expuesto en redes sociales, exactamente a través de la cuenta de Twitter , la misma que lleva reportando situaciones particulares de convivencia en las comunidades. Esta publicación demostró la poca empatía de este vecino que tenía una estridente alarma mal ubicada y que despertaba a gran parte de las personas.

El motivo más recurrente de peleas entre vecinos es por el ruido. Dentro de las reglas que se establecen en condominios, residencias o edificios multifamiliares, es el límite de hora para hacer ruido, ya sea por distintos motivos. Pero, el protagonista de esta historia inicia el día encendiendo una alarma a las 7 am y que en ocasiones se extiende hasta por media hora, causando una ensordecedora bulla en el patio interior del edificio.

Esta fue la carta que dejó uno de los vecino, y que terminó siendo el confesionario de varios residentes.| Foto: @LiosdeVecinos
Esta fue la carta que dejó uno de los vecino, y que terminó siendo el confesionario de varios residentes.| Foto: @LiosdeVecinos

Encontrando el culpable

Para dar con el origen de este molesto ruido, uno de los vecinos afectados publicó una nota con el título ‘Despertador’, en el que detalla las molestias que sufren algunos residentes al escuchar el incómodo despertador. Incluso afirmó que el sonido también repercute cuando las ventanas están cerradas.

“Por favor, apaga esa alarma porque a veces suena durante media hora o más y se escucha por todo el patio interior aunque la ventana esté cerrada”, se puede leer en el comunicado. El texto, escrito en papel, terminó siendo un confesionario que buscaba al culpable: “Totalmente de acuerdo. 3ero 2a no somos”, escribió uno de ellos. “Ídem, 5o 2a tampoco”, escribió otro vecino.

Sin embargo, hubo un comentario que generó fastidio entre los vecinos. Y es que el autor de este ruido confesó: “Yo sí, jajaja”. La confesión fue poco útil, pues la respuesta no muestra el número de piso ni departamento de la persona que cometió la infracción.

¿Qué es una alarma y para qué sirve?

Se entiende por alarma la señal o aviso que advierte sobre la proximidad de un peligro. El aviso de alarma informa a la comunidad en general o a una entidad específica (como ser los bomberos o la policía) que deben seguir ciertas instrucciones de emergencia dado que se ha presentado una amenaza, detalla el sitio web .

¿Qué es una alarma y cuántos tipos existen?

  • Alarmas específicas para controlar la presencia de intrusos.
  • Alarmas antiincendios que se activan cuando detectan algo de humo o fuego.
  • Alarmas para prevenir inundaciones de agua.
  • Alarmas de emergencias para personas mayores dependientes que simplemente pulsando un botón pueden avisar a los servicios sanitarios.

Con información del sitio web .

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas