Alertan por reto viral de TikTok llamado “Devious Lick”: ¿en qué consiste?. (Foto: @Hyperacc21)
Alertan por reto viral de TikTok llamado “Devious Lick”: ¿en qué consiste?. (Foto: @Hyperacc21)

Desde hace algunos días, circula en un peligroso reto viral protagonizado por usuarios bastante jóvenes. El desafío ha generado preocupación no solo entre los padres de familia, sino también entre las autoridades de , desde donde se suele publicar el material en cuestión.

Ha sido llamado “Devious Lick”, un ‘challenge’ viral que incita a los estudiantes a ingresar a las escuelas para robar y destruir el mobiliario. No son pocos los alumnos que se han sumado al reto provocando accidentes y destrozos. Por supuesto, todo debe ser grabado y publicado en TikTok.

Desde romper mesas y sillas hasta quitar caños, inodoros y partir puertas. Incluso, hay quien se grabó conduciendo un autobús escolar.

“Este reto consiste en robar algún material escolar y grabarse mientras lo destruyen para obtener miles de likes. Suena absurdo, pero la juventud lo está llevando al extremo”, denuncian las autoridades, según reportan . “Aparecen destrozando los baños de las escuelas y robando dispensadores de jabón e incluso destrozando el césped de los campos de fútbol americano”.

Tras volverse viral en Florida, el Devious Lick llegó a otros estados, por lo que se ha aumentado la seguridad en algunas escuelas.

De hecho, se reportó que dos alumnos fueron detenidos por la policía, luego de intentar destruir las instalaciones del instituto Evans Middle School, ubicado en Georgia.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS