Cansadas de los feminicidios en el país, un día antes del Día de la Mujer, la fuente "Diana Cazadora" amaneció 'ensangrentada'. (Fotos: Twitter)
Cansadas de los feminicidios en el país, un día antes del Día de la Mujer, la fuente "Diana Cazadora" amaneció 'ensangrentada'. (Fotos: Twitter)

El último sábado, la maña anterior al, amaneció manchado de sangre. Y es que cansadas de la violencia que se vive en ese país, el movimiento feminista decidió protestar tiñendo el agua de la fuente ‘Diana Cazadora’ en la Ciudad de México, de color rojo. Con el hashtag #DIANADEROJO se hizo publica en la intervención en la que se representó a los miles de feminicidios que se han cometido en el país en estos últimos años.

Y no es para menos, se estima que en México se matan diariamente a 10 mujeres, sin contar a todas las que son violentadas y logran sobrevivir. El mensaje es claro, no hay que minimizar la situación del país ni seguir normalizando estos asesinatos y que el Estado de una vez tome cartas en el asunto, ya que sus indices de feminicidios son de los más altos en todo el mundo, estando casi a la par, y hasta superando, a países de medio oriente en donde la violencia contra la mujer llega a su máxima expresión.

Pero no solo fue Diana Cazadora, en otra ciudad del país se repitió la misma intervención. La fuente “Minerva” ubicada en el centro de Guadalajara, también fue pintada de rojo en forma de protesta.

Ninguna autoridad salió a decir algo al respecto, solo se mandó a un personal de limpieza para que aseé las fuentes de cada lugar y se puso resguardo policial para que no vuelvan a usarlas. La hazaña feminista generó un debate en , ya que muchos consideran que está bien lo que se hizo pues la violencia en el país sigue cada vez en aumento, mientras que otros prefirieron defender a los monumentos intervenidos.

La manifestación simbólica fue previa a la marcha que se realizará en el, en donde se espera que millones de mujeres salgan a protestar y a exigir seguridad e igualdad. En nuestro país, la marcha se realizó el último sábado 7 de marzo, en donde asistieron miles de personas a reclamar lo mismo.

Si bien no estamos como México, nuestras cifras también son alarmantes ya que en tan solo dos meses han ocurrido 33 feminicidios y hay más de 326 mujeres desaparecidas.

VIDEO RECOMENDADO

América Latina levanta la voz en marchas que exigen igualdad en el Día de la Mujer. (AFP)

América Latina levanta la voz en marchas que exigen igualdad en el Día de la Mujer. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Marcha por el día de la mujer convocó a miles de personas en Lima

Marcha por el día de la mujer convocó a miles de personas en Lima

Anahí de Cardenas envía reflexivo mensaje en el Día Internacional de la Mujer. (Video: Instagram)

Anahí de Cardenas envía reflexivo mensaje en el Día Internacional de la Mujer. (Video: Instagram)

El llamado a hacer este ejercicio se hizo viral en redes sociales; al buscar cualquier nombre femenino en internet y después la escribir la palabra ‘hallada’.

El llamado a hacer este ejercicio se hizo viral en redes sociales; al buscar cualquier nombre femini


TAGS RELACIONADOS