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Doodle del Día de los Muertos - Google

El Día de los Muertos es una festividad mexicana de enorme arraigo en dicho país, debido a que se remonta al periodo precolombino y Google ha dedicado la portada de su buscador a esta fecha, a través de un ‘doodle’ lleno de color.

En una publicación de su bitácora de ‘doodles’, Google hace referencia a la decoración típica del Día de los Muertos y explica que su imagen conmemorativa busca rescatar esta antigua tradición de México.

“Las familias se preparan para la celebración con mucha anticipación, limpiando la casa y decorándola con aromáticas caléndulas (maravillas) e intrincados recortes de papel de seda. Juguetonas ‘calacas’ o calaveras son usualmente vistas en la indumentaria festiva, disfrutando de la (otra) vida al máximo”, explica Google.

El encargado del ‘doodle’ del Día de los Muertos de este año fue Nate Swinehart, artista que ya ha trabajado en otras imágenes conmemorativas de Google. El trabajo fue hecho a mano, aparentemente a partir de cerámica, siendo cada una de las pequeñas esculturas posteriormente pintada.

El trabajo fue finalmente plasmado en la imagen animada que muchos usuarios de Google han encontrado este 2 de noviembre. El ‘doodle’ enlaza directamente a la frase de búsqueda “Día de los Muertos”.

La ilustración aparece en la página principal de Google en México, Estados Unidos, toda Centroamérica, República Dominicana, Colombia y Ecuador. Fuera del ámbito americano, la imagen también puede ser vista por usuarios de Islandia, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Estonia y China.

La galería adjunta a esta nota (arriba) muestra el proceso de creación de la imagen y también reúne los otros ‘doodles’ que Google ha creado en los últimos años con motivo del Día de los Muertos.

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