(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)

La película “Dragon Ball Super: Broly” todavía está a un par de meses de su estreno, pero los devotos fans de la franquicia siguen especulando sobre los detalles que aportará esta nueva historia a la franquicia.

Uno de los detalles sobre el que más expectativa hay es la presencia de Gine, la mamá de Gokú, a la que nunca se hizo alusión durante la publicación original de “Dragon Ball”. Fue por ello que muchos pensaron que Celipa, la única mujer del equipo de Bardock, pudo haber sido la madre de Gokú.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Durante años se especuló mucho sobre quién era la verdadera madre del protagonista y su lugar en el canon de “Dragon Ball”. De hecho, la película “Dragon Ball Z: Bardock, el padre de Gokú” (1990), presenta un interesante trasfondo para la franquicia, pero jamás hace referencia a dicho personaje.

Un detalle a tener en cuenta es que la historia de esta película no fue escrita por Akira Toriyama.

No fue hasta una entrevista de 2014 que Akira Toriyama, creador de la franquicia, habló abiertamente acerca de la madre de Gokú, indicando que se llamaba Gine. El manga “Dragon Ball Minus” fue el debut oficial del personaje y se publicó ese mismo año.

Esta última publicación aborda el periodo previo a la llegada de Gokú a la Tierra y cambia muchos detalles que eran considerados canónicos en el universo de “Dragon Ball”. Uno de ellos, por ejemplo es que Gokú es enviado a la Tierra con tres años y ya no como un bebé, tal como retrataba la película de Bardock.

Gine en "Dragon Ball Minus". (Foto: captura)
Gine en "Dragon Ball Minus". (Foto: captura)

Gine era parte del escuadrón dirigido por Bardock, aunque no era especialmente capaz en el combate. Ambos terminan desarrollando sentimientos mutuos y un tiempo después Gine dejó el escuadrón para pasar a trabajar en la distribución de carne del planeta Vegeta. Esto explicaría por qué no apareció con las fuerzas de Bardock en la película antes citada.

Gine era cálida y alegre, un rasgo poco común en la cultura guerrera de los saiyajin. Más allá de haber sido criado en la Tierra, es probable que Gokú haya heredado en gran medida el temperamento de su madre.

El segundo tráiler de “Dragon Ball Super: Broly” muestra un pasaje idéntico otro de “Dragon Ball Minus”, en el cual Gokú es colocado por sus padres en una ‘esfera de ataque’ para ser enviado a la Tierra. La idea era salvarlo de la destrucción que enfrentarían los saiyajin.

Lo que resta de la historia es bien conocido: los saiyajin serían exterminados y solo habría unos cuantos sobrevivientes, entre los que se encontraba Gokú.